15 Nov LA OPCIÓN MÁS SOSTENIBLE: UN HUERTO EN CASA

¿Te imaginas llegar de surfear y añadir a tu comida tus propios vegetales frescos?

Desde hace años ha crecido mucho el interés por lo productos “eco” y la cultura ecológica y sostenible. La idea de seleccionar cada vez más lo que comemos, la vuelta a nuestras raíces o el simple hecho de disfrutar del contacto con la naturaleza, es cada vez más una realidad.

Cultivar un huerto es algo positivo tanto para el planeta, como para nuestro cuerpo y mente. Cultivar tu propio huerto puede ayudarte a comer más sano y gastar menos dinero.

Estos son algunos de los productos más fáciles de cultivar en casa. ¡Apúntalos!

Tomates

Foto: Pixabay

Este fruto originario de Ecuador, Perú y el norte de Chile, que a pesar de ser fruta se suele consumir como hortaliza, es uno de los alimentos más fáciles de cultivar.

Sus ventajas para la salud radican en las altas cantidades de nutrientes, como potasio y fósforo, así como antioxidantes y vitaminas A, C y E.

De acuerdo con un estudio recientemente publicado en la revista especializada Medical News Today, es un alimento «funcional» ya que, más allá de su función nutritiva, beneficia al organismo, previniendo enfermedades crónicas, como problemas de corazón, diabetes o cáncer.

Acelgas

Es un cultivo que no presenta problemas relacionados con la aparición de plagas y enfermedades. El único requisito es que necesita espacio suficiente para sus hojas y para desarrollar su gran sistema radicular, lo que se traduce en que es necesario dejar bastante distancia entre plantas.

Se puede cosechar durante todo el año, parando la siembra en invierno para que le afecten las heladas. Además, podemos coger las hojas cortándolas cuando las necesitemos, por lo que con 1 o 2 plantas en el huerto es suficiente.

Ajos

Foto: Pixabay

El ajo además de ser un cultivo fácil es indispensable en el huerto, porque al asociarse con el resto de cultivos debido a sus propiedades insecticidas es buen repelente de plagas.

También se trata de un cultivo bastante agradecido. Por un lado, es poco exigente en cuanto a riego y abonado y su plantación es fácil, sólo hay que poner un diente enterrado con la punta hacia abajo y de él a su vez saldrán varios ajos.

Espinacas

Las espinacas se pueden cultivar en pequeños huertos, separadas por unos 30 centímetros de distancia entre sí, o esparciendo las semillas en maceteros.

Necesitan suelos ricos y húmedos, aunque puede crecer en cualquier tipo de suelo, siempre que éste tenga suficiente materia orgánica. Además, ¡necesita muy poco calor y sol!

Las espinacas son un potente antiinflamatorio. Tiene beneficios neurológicos y ayuda a regular la presión arterial y a mejorar el metabolismo.

Foto de portada: Pixabay

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder