La ola de Kirra en Gold Coast

KIRRA XL, GOLD COAST

Kirra es la top de Gold Coast en Australia. Una ola a la que acuden todos los buenos surfistas.

Cuando un ciclón golpeó a principios de este año, los profesionales y el talento local se unieron y fue un festival de tubos y buenas carreras.

La ola de Kirra la joya de Gold Coast

Es un verdadero sueño, Una derecha con fondo de arena,  aguas cálidas de color esmeralda   y tubos que se prolongan mucho después de que tu tabla no pueda más. Hablamos de la inconstante y amenazada Kirra, la vertiginosa ola de la Gold Coast, la célebre rompiente donde más de una leyenda del surf australiano ha pulido su estilo. 

La ola de Kirra se encuentra en la Gold Coast, uno de los centros mundiales del surf, concretamente en Coolangatta, cerca de la frontera con Nueva Gales del Sur. Es la ola más famosa del estado de Queensland y también de una de las más rápidas e importantes del planeta en el mundo del surf.

Kirra no es una rompiente constante, cuando el mar de fondo que viene del nordeste con los ciclones llega a la Gold Coast y todo sale perfecto aparece la maravilla; una olas propulsada por una potencia descomunal que da un nuevo significado a la expresión “Echa el freno”, ya que eso, ir frenando a medida que te deslizas por el tubo.

La ola de Kirra es una rompiente que intimida, una ola feroz y exigente. Y pese a que la arena del fondo constituye un verdadero regalo, su espectacular potencia la convierte en un peligro que no perdona el menor descuido. 

La clave para surfear la ola de Kirra

Sin duda la clave para surfearla es en cogerla muy rápido en el tramo más salvaje y meterte enseguida en la pared, siempre listo para agacharte si el labio se lanza en horizontal contra tí, y después mantenerse en pie mientras coges una velocidad estratosférica.

La ola de Kirra en Gold Coast

La mejor época y mejor momento para surfear la ola de Kirra

Para surfear la ola en Kirra la mejor época está entre febrero y marzo, cuando la temporada de los ciclones en Australia están en pleno momento.

Siendo un spot que suele estar masificado de surfistas, el mejor momento para poder surfear sin codazos es el amanecer, esto no quiere decir que vayas a estar sol@, siempre encontrarás a el grupo de habituales, pero durante unas horas podrás disfrutar de una buena sesión.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder