29 May LA OLA DE CHICAMA – PERU

El viajero y surfer ben herrgott nos cuenta su experiencia de cuatro días en Chicama…»oleaje era lo suficientemente grande como para surfear la mitad, desde la cueva hasta el frente. Este lugar lo tiene todo: pocos surfistas, muchas secciones divertidas, buen clima (tuvimos suerte) y el agua no está demasiado fría … ¡lo más importante es que puedes surfear  olas de 1 o 2 minutos!

La Ola izquierda de Chicama, Perú.

Chicama se encuentra en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en La Libertad. A sólo 70 kilómetros al norte de Trujillo todos los amantes del surf disfrutan de las olas izquierdas más largas del mundo, también conocidas como ‘olas chicameras’.

La ola es una izquierda de aproximadamente dos kilómetros. y revienta en su máxima expresión cuando el mar en las costas peruanas está grande y la crecida es sur o sur oeste, aunque con noretes también se pone bueno.

TIPO DE OLA: Point Break para la izquierda, por una distancia de 2.2 km con 5 secciones bastante definidas, las cuales se pueden conectar con crecidas que marquen más de  10 pies.

TAMAÑO DE LA OLA : Crecidas de 7  a 8 pies ( 2  a 2,5 mts.) encontrarán olas de 4 a 5 pies  ( 1 a  1,5 mts.) / con crecidas de 9 a 15 pies ( 2,7 a 4,5 mts) encontrarán olas de 6 a 8 pies ( 1,8 a 2,5 mts.)

Ola de Mal Paso.

Puede alcanzar tamaños de hasta 4 o 5 metros y está en la punta de este gran cerro, el cual penetra el mar unos  cuatro o cinco kilómetros.  Chicama tiene mucha corriente, hasta el point del cape y de ahí conectas con el point de Chicama, donde la olas pueden ser de dos kilómetros y uno puede estar sobre ella más de tres minutos, si las piernas y tu físico lo permiten.

La olas alcanzan hasta los 2 a 2.5 metros de altura en su máxima expresión dentro de un paisaje es espectacular, la visión de las líneas perfectas de olas que se pierden en el horizonte hacen de Chicama un lugar místico.  Info por SurfSearchSpot

MAREAS: Mareas medias cuando está grande y marea baja cuando está pequeño

EPOCA DE OLAS: Abril a Noviembre (aunque suelen entrar swells fuera de temporada).

Foto por nomadsurfers.com

TIPO Y CANTIDAD DE WETSUITS QUE HAY QUE LLEVAR: La Temperatura promedio del agua varía entre 22.1°C y 17.7°C por lo que se recomienda llevar  wetsuits largos 3mm/2mm desde Abril a Noviembre y de cortos 3mm/2mm Diciembre a Marzo. En la época de más frío (junio, julio, Agosto) te recomendamos llevar dos wetsuits para no tener que usarlo mojado en la segunda o tercera metida (si te dan los brazos y las piernas).

CLIMA: Cálido y primaveral. Temperatura promedio: entre 28°C y 15°C. Zona de vientos fuertes.

PELIGROS: Fondo de arena, rocas en el point  y en la sección del hombre. La entrada al Puerto de Malabrigo desde la Panamericana Norte suele ser peligrosa por lo que no se recomienda frenar por ningún motivo.

Info Surfing Latino.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder