21 Feb LA OFERTA FORMATIVA DE LA FES PARA 2018

La Federación Española de Surf ya ha publicado las fechas y cursos de Surf en 2018 para las diferentes comunidades autónomas.

La FES apuesta sobre todo por la formación para desarrollar el surf en nuestro país. Para ello este año ha ampliado la oferta formativa, como te mostraremos a continuación.

El objetivo de la FES en 2018, formar a buenos entrenadores

Ignacio García, responsable del área formativa con Jonathan Venegas, nos presenta los cursos formativos programados para la temporada 2018.

Ignacio explica que los objetivos fundamentales de esta nueva temporada, “son formar buenos entrenadores aumentando la rigurosidad en todo el proceso formativo, tanto en la pruebas de acceso como en la partes teórica y presencial con dinámicas de aprendizaje interactivas, terminando la formación con unas prácticas que sigan en la misma línea de exigencia”.

La idea es “mejorar las prácticas, por lo que estamos trabajando en dos vías para ello, cursos de formadores de tutores y abrir la vía para que los propios alumnos puedan evaluar la calidad de las escuelas” .

También señala que la rigurosidad a la hora de formar a los profesionales que salgan de estos cursos será uno de los objetivos principales de la formación en este 2018”.

Los cursos de Surf en 2018


Te mostramos los cursos de Surf en 2018 organizados por la FES, para que conozcas mejor qué disciplinas se van a impartir y te decidas por el que más te interese:

  • Entrenador Nacional de Surf Nivel I (ENSI):  Dirigido a aquellos técnicos que se inicien en la enseñanza de la técnica y táctica de las modalidades de Surf, Bodyboard, Stand Up Padddle y Longboard. También para dirigir y programar entrenamientos en clubes y escuelas a nivel de iniciación deportiva.
  • Entrenador Nacional de Surf Nivel II (ENSII): Dirigida a entrenadores que cuenten con un grupo de surfistas con las destrezas básicas adquiridas y se encuentren en situación de perfeccionar dichas habilidades y destrezas técnicas.
  • Curso especialización en Stand Up Paddle IOSUP: Este programa está diseñado para trabajar junto a las Federaciones Autonómicas de Surf y como Curso de Especialización de SUP. No solo ofrece una experiencia práctica, sino que también ayuda a desarrollar un método de enseñanza y una gran capacidad de organización.
  • Curso de Jueces: Este curso está dirigido a personas aficionadas al deporte del Surfing que deseen alcanzar los conocimientos para el juzgamiento de las distintas modalidades (Surf, Bodyboard, SUP, Longboard, etc).

Otros cursos de la FES en proceso

Existen otras actividades formativas que FESurfing está elaborando como cursos de formación continua, bajo el sello del Consejo Superior de Deportes.

Los contenidos de estos cursos serán variados, desde la nutrición o la aplicación de herramientas ajenas al surfing para la tecnificación, hasta la enseñanza de los procesos y variables de la dinámica litoral, o incluso de especialización en modalidades como el Hydrofoil.

Dónde hacer la pre-inscripción:

Para la preinscripción en los cursos los interesados deben cumplimentar el formulario de inscripción.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder