06 Jul La Liga de Surf Mundial desde Caión

Las previsiones de oleaje obligan a desplazar la primeras jornadas de competición al Concello da Laracha en el ‘A Coruña Pro’ del 5 al 10 de julio, prueba puntuable para el circuito internacional de La Liga de Surf Mundial (WSL).

WSL Damien Poullenot 2

WSL Damien Poullenot

“Las previsiones de olas no son óptimas para El Orzán, así que hemos decidido trasladar el arranque de la competición hasta la localización alternativa en la playa de Caión, al menos para las tres primeras jornadas de evento”, explica Antón Sáez, responsable de la World Surf League en España. “En el surf, las olas mandan y nuestra obligación es asegurar las mejores condiciones para los deportistas y el espectáculo para los aficionados”.

La inauguración del Pro Surf Fest A Coruña El evento comenzó con la serie de clasificación de los hombres quedándose el grupo en 28 surfistas.

Los jóvenes portentos y el futuro del surf, Juniors

WSL Damien Poullenot 1

WSL Damien Poullenot

Las nuevas generaciones del surf también encontrarán su espacio competitivo en el evento, que además será puntuable para el circuito Junior Tour. Los mejores surfistas de la cantera internacional por debajo de los 18 años. En el recién Campeonato de España, los y las riders españolas han demostrado el alto nivel y como vienen pegando muy fuerte. Suerte para todos y todas.

La élite del surf Mundial

El tour clasificatorio que da acceso a la élite del surf mundial (Top-34). En juego, 20.000 euros a repartir entre categoría masculina y femenina. El ganador sumará un total de 1.000 puntos a su casillero en el ranking mundial.

Vicente Romero (ESP), de 24 años,  vecino cercano que reside en Ferrol, lanzó su propia campaña gallega con dos victorias sucesivas  para alcanzar los cuartos de final, una vez más esta temporada después de solo hace tres días proclamarse Campeón de España y su quinto lugar en el Pro Zarautz un par de meses atrás. El joven rider español parecía tener  control total  y sentirse seguro y relajado al surfear  cerca de casa.

Gony Zubizarreta WSL Damien Poullenot

Gony Zubizarreta WSL Damien Poullenot

Gony Zubizarreta (ESP), de 31 años, en los cuartos de final. «Vivo en Vigo, muy cerca de la  frontera con Portugal, por lo que soy de la misma región y me siento como en casa  «, declaró Zubizarreta. «He surfeado aquí antes, con mis amigos de La Coruña, hay un montón de buenas olas en la zona. Es muy bueno estar aquí con todos los niños y niñas, buen ambiente y una buena oportunidad para dar a los más jóvenes un par de consejos y simplemente pasar buenos momentos juntos.»

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder