25 Feb LA LIGA MUNDIAL DE BODYBOARD(APB) QUEDA SUSPENDIDA

Después de la partida de Alex Leon de la APB (Asociación de Bodyboarders Profesionales) y la incertidumbre con respecto al circuito mundial de la temporada actual , solo ha habido una etapa y no hay un calendario. Se están notando ciertos movimientos con una nueva toma de control sobre el circuito mundial.

Integrantes de la dirección de la junta de la APB temporada 2019

Una nueva organización, llamada International Bodyboarding Corporation (IBC) , sin fines de lucro, en contra de lo que el nombre sugiere y operado por un grupo de promotores deportivos, se están preparando para hacerse cargo del World Tour of Bodyboard   

De esta manera, APB asumiría la posición de defender a los atletas, una especie de sindicato o asociación en interese de los bodyboarders para que tengan una voz activa. 

Foto Tamega Picture in Pipe por Brent Bielman / Antofagasta Bodyboard Festival

La transición del circuito debería haber sido suave y sin problemas a principios de año, pero hubo cierta fricción, precisamente porque se creó un nuevo acrónimo (siglas), y es lo que ha retrasado todo el proceso.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el IBC está buscando un circuito donde la calidad de las olas, el premio en efectivo y la historia de los eventos tengan algo que decir. 

Lugares donde se celebra el Tour Mundial de Bodyboard.

Las negociaciones se llevan a cabo con algunos atletas que forman parte de la junta de APB, Mike Stewart, Jeff Hubbard, Ben Player, Joana Schenker, entre otros, y con el representante de esta nueva organización, Arturo Soto.

¿Está en juego el futuro del deporte, una vez más? 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder