05 Abr LA LIGA IBERDROLA LLEGA A CONIL DE LA FRONTERA

Llega a Andalucía la siguiente prueba del circuito nacional de surf absoluto con un espectáculo asegurado por parte de los mejores riders nacionales del momento.

Este evento hace su estreno en la Liga Iberdrola Fesurfing como tercera parada en el 2019 y consolida a la comunidad andaluza dentro del circuito nacional de Surf.

Inscripciones abiertas

Esta vez será Conil de la Frontera que acogerá el próximo evento de La Liga Iberdrola Fesurfing, con el Open de Surf la Fontanilla.

Con una bolsa de premios de 7.000€ a repartir de forma paritaria entre la categoría masculina y femenina, el campeonato de la Fontanilla repartirá, además, 1.000 puntos en la categoría masculina y femenina en su estreno en la Liga Iberdrola Fesurfing.

“Para nosotros que la Liga Iberdrola dispute una prueba aquí significa que Conil salga del ámbito local y surfistas de toda España nos conozcan”. – Joaquín Von Knobloch, organizador de la prueba.

El período de espera se mantiene abierto y no se ha cerrado un fin de semana de manera definitiva para garantizar unas condiciones óptimas durante el campeonato:

«Estamos esperando a que los partes meteorológicas garanticen las mejores condiciones para una prueba en la que esperamos a los mejores surfistas nacionales”.

Las inscripciones continúan abiertas en la web oficial de la liga  para todos aquellos que se animen a participar en esta tercera parada de la liga nacional absoluta.

Tendremos que esperar a la celebración del campeonato para ver si los líderes de la clasificación general, tras las pruebas de Tenerife y Barbate, siguen así: Luis Díaz (CAN) en categoría masculina y Leticia Canales (EUK) en femenina.

El spot

La Fontanilla es una de las playas más reconocidas de la provincia gaditana, en la que se dan cita un gran número de surfistas. De fácil acceso, este arenal que cuenta con 1.200 metros de largo y 40 de ancho, es un spot de gran calidad que ofrece buenos picos de derecha y de izquierda.

Durante el verano es muy inconsistente, pero el invierno y la primavera puede llegar a ofrecer muy buenas olas. Para que las condiciones sean las ideales, el mejor viento es el del este y el swell de dirección suroeste.

 

Fotos: Lucas Tozzi
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder