29 Jun LA ISLA BASURA DE JAPÓN

Cuando oímos hablar de una isla basura lo primero que nos viene a la mente es acumulación de plásticos y residuos de desechos flotando en el mar y por su acumulación se forma una isla continuando con la contaminación marina. Tokio con los problemas de espacio que tienen han decidido fabricar su propia isla con desperdicios, y se puede decir que es una idea prometedora.

Tokio debido a su superpoblación se enfrento a una crisis de acumulación de basura durante los años 60 y 70, por la cantidad de residuos que producía. Desde entonces los japoneses iniciaron una guerra contra la basura, un fuerte compromiso de responsabilidad ambiental acompañado con el reciclaje, la población nipona es un sentimiento que a día de hoy la tienen muy arraigada.

 

Resultado de todos estos años de trabajo, con una población superior a 13 millones de personas, Tokio se puede decir que es una ciudad libre de basuras, todo esto se puede llevar a cabo por las leyes de reciclaje, estrictas y minuciosas que son respetadas por todos. Tokio tiene un Plan Ambiental Metropolitano creado en el 2008, con el objetivo de que esta ciudad tuviera la carga ambiental más baja del mundo. Los altos mandos se preocupan de buscar la forma de reutilizar y reciclar los residuos y en base a esto han decidido crear una isla con residuos reciclados. De esta forma tienen una isla ecológica y solucionan el problema de espacio que tienen.

 

RESULTADO: LA ISLA DE WASTELAND

Esta isla recibe la basura de 23 distritos de Tokio, las cenizas de la basura incinerada, los plásticos compactados y el lodo de las aguas residuales se combinan para hacer una isla artificial.

 

La idea es que esta isla sea un espacio de baño, terminal de transporte marítimo, espacio verde con instalaciones de ocio y disfrute al aire libre. Para realizar todo esto Japón tiene un alto nivel de previsión y cuidado en el proceso de transformación de la basura y residuos, controlando al mínimo el escape de gases y aplicando las mejores técnicas para reducir al máximo la emisión de doxinas. La población hace su contribución con un plan para generar la mínima cantidad posible de basura, máximo reciclaje y reautilización de materiales.

La ciudad de Kamuikatsu, tiene como objetivo una ciudad libre de desperdicios para el 2020, algo que al resto del mundo nos parece ciencia ficción, pero por lo menos lo intenta, cosa que los demás…
Fuente: Reciclaje de Residuos

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder