la historia de Chris Dennis

29 Jun «BREAKING BOUNDARIES» con CHRIS DENNIS

Vans presenta el lanzamiento del documental de surf, «Rompiendo límites: una tabla de surf para Trinidad y Tobago».


«Rompiendo límites»
con el surfista profesional Chris Dennis y sus continuos esfuerzos para proporcionar a jóvenes en exclusión social de su país natal, un futuro, como le paso a Chris, el surf salvo su vida.

«Trinidad y Tobago tiene dos lados diferentes», comenta Dennis- Mientras
el país promociona hermosas playas y es una de las naciones más ricas del Caribe, debido en gran parte a sus reservas de petróleo y gas natural, la desigualdad económica es asombrosa, muchas comunidades viven en la pobreza.

Chris ha hecho de su misión su vida. Compartir el poder transformador del surf con los jóvenes en estas comunidades.

la historia de Chris Dennis

Desde el momento en que vio por primera vez el surf, mirando con asombro desde el acantilado en la parte posterior de su casa de la infancia, Chris quedó cautivado. Después de ganar el primer campeonato local, recuerda lo verde que estaba, pidiendo prestado un tabla a una persona de la playa cogió impulso y surfeó. A partir de aquí se construyó una carrera de surf, con trabajo y esfuerzo.

Chris Dennis se vio viajando por el mundo compitiendo en la gira profesional del QS, dándole conexiones, experiencias, viajes que le cambiaron su forma de pernas sobre el mundo. Vio que debía transmitir a su comunidad local todo lo que estaba experimentando.

Al regresar a Trinidad, Chris comenzó a trabajar directamente con los jóvenes de su comunidad. Enseñando a un par de niños a surfear. En el proceso, se dio cuenta del valor del surf en las vidas de estos niños, siendo una oportunidad educativa, recreativa e incluso un motivo aspiracional creándoles unas expectativas de futuro.

Fue testigo de primera mano, de cómo el surf alejó a estos niños del crimen, los abusos, de las situaciones difíciles en sus hogares y de más situaciones peligrosas que rodean a una comunidad pobre.

A medida que crecía su improvisado programa, el entusiasmo local por el deporte del surf estaba creciendo. La falta de más personas que le ayudasen era un obstáculo para que el programa creciese.

Dane Gudaukas, un viejo amigo de la gira profesional que junto a sus hermanos Tanner y Patrick, ambos riders, crearon la Fundación Positive Vibe Warriors, sin ánimo de lucro.

A través de Dylan Graves y la fundación de los hermanos Gudauskas, Chris conectó con Waves for Chage, fundación sin fines de lucro sudafricana en asociación con Vans con tablas de surf, con mucho éxito en 2017.

El plan era organizar una campaña similar para impulsar los esfuerzos de base del proyecto de Chris. El intentar ayudar a la comunidad de Trinidad y Tobago unió a tiendas y comunidades de surf de ambas costas de EE.UU. donando más de 200 tablas de surf.

la historia de Chris Dennis

Con todas estas tablas recaudadas y nuevos amigos apoyando y guiando a Chris, en 2019 fundó el programa de terapia Waves for Hope.

«Rompiendo límites» es la conexión de la comunidad de surf global con la humanidad. Es un llamamiento para realizar un efecto dominó, animando a los surfistas de todo el mundo a contribuir y colaborar con las fundaciones como Positive Vibe Warriors, Waves for Change , Waves for Hope y más. A conectar todas las iniciativas beneficiosas del surf sobre las personas a lo largo de todo el planeta, para obtener un mayor cambio social.

Chris cree que su filosofía puede extenderse más allá del mundo del surf:

«Esto es más que tablas de surf. es una causa humana. Si nos queremos y lo compartimos, muchos de nuestros problemas se solucionaran, una visión muy importante para el mundo».

la historia de Chris Dennis



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder