22 Jul LA FOTOGRAFÍA SUBACUÁTICA DE BEN THOUARD

A veces un viaje te lleva al final del camino. Para el galardonado fotógrafo Ben Thouard, el viaje lo llevó hasta un pequeño pueblo al final de la carretera,  de una isla en el centro del Pacífico Sur,  Tahití. Desde su patio trasero, podía vigilar el legendario oleaje, Teahupo’o, que crea algunas de las olas más pesadas del mundo.

Después de años de disparar a surfiastas y windsurfistas para encontrar su fotografía  definitiva. Ben dejó que las olas y las aguas cristalinas de la Polinesia Francesa fueran sus musas para inventar una nueva visión del océano. «Me di cuenta de que en realidad podías disparar una foto de un paisaje a través de la ola, bajo el agua. Realmente me sorprendió «, dice Ben, quien ha recorrió la isla cientos de veces para encontrar nuevos lugares. «Pensé, ‘Esto es realmente el siguiente nivel. No creo que hayamos visto eso antes. Esto es lo que he estado buscando ‘.

La colección resultante de imágenes, que tardó un año en capturar, se publica en su nuevo libro, SURFACE . Mira su historia en la nueva película original de ROAM que te  mostramos arriba.

 

© Ben Thouard

Para el fotógrafo Ben Thouard, fotografiar bajo las  aguas claras de Tahití se volvió adictivo. «La claridad del agua aquí es una locura», dice Thouard. «La ola que se rompe en la barrera del arrecife, lejos de la costa, mantiene el agua limpia de arena, polvo y cualquier suciedad que provenga de la costa. No es así todos los días, pero cuando no hay viento y no ha estado lloviendo durante unos días, el océano es tan claro como una piscina. Ver una ola rompiendo desde el agua es como descubrir un mundo nuevo. Ofrece una perspectiva completamente nueva sobre el surf para mí. Es como ver un espectáculo desde detrás del escenario «.

Foto por   Ben Thouard y conseguir su nuevo libro  «SURFACE»,  aquí .

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder