29 Jul LA FOTOGRAFÍA ASALTA FERROL

Una exposición de 4 artistas locales triunfa en las céntricas calles de Ferrol.

Texto por Víctor Gallego

Fotógrafos de Ferrol

En el espacio semanal dedicado a las actividades paralelas que se dieron cita hace unas semanas en el CESURF2016, esta semana centramos nuestra atención a la exposición de fotografía que tuvo lugar en los comercios de las céntricas calles de la ciudad de Ferrol, sede de la Federación Española de Surf.

Fotógrafos de Ferrol 1

Esta iniciativa que resultó ser todo un éxito, partió de la propia federación que ofreció a los empresarios la posibilidad de mostrar a través de sus escaparates la realidad que se vive en las playas.

Una actividad en la que tanto empresarios, fotógrafos como la propia federación calificó de éxito y ambas partes mantienen la esperanza de volver a realizar iniciativas como esta. El motivo era tratar de acercar a todos los que se pasearan por la ciudad el mundo del surfing, con la visión personal de los fotógrafos escogidos. 

Fotógrafos de Ferrol 2

Estos fotógrafos, todos ellos locales, beben de estilos muy diferentes y el nexo en común de todos ellos era el fotógrafo de la federación Eugenio Prados. Un escogido repertorio de  fotografías de todos ellos estaban expuestas a lo largo de las principales calles del centro de Ferrol.

Fotógrafos de Ferrol 3

Durante esta exposición se pudo disfrutar de las obras de:

José Dopico: Un artista que trata de captar el entorno que rodea al surfista, una mezcla entre la acción del deporte y lo paisajístico del ambiente.

Jose Dopico 1

Foto José Dopico

Jesús Busto: Un artista personal, donde su fotografía nos trasmite su mirada, capta el entorno que lo rodea desde la visión privilegiada que le ofrece el océano.

Jesus Busto

Foto de Jesús Busto

Pablo López: Es un fotógrafo que trasmite su sensibilidad ya bien sea en acción o en paisaje, capta algo diferente con cada instantánea.

Pablo Lopez 1

Foto Pablo López

Eugenio Prados: Un fotógrafo 100×100 de acción, el surf y el surfista son el centro de su objetivo. Trasmite la sensación que provoca este deporte y nos da la posibilidad de sentir lo que se siente dentro de una ola. (Instagram @EugenioPra2)

Eugenio Prados 1

Foto por Eugenio Prados

En el vídeo que hay sobre estas líneas se puede ver las sensaciones y las opiniones de los protagonistas, fotógrafos y empresarios. Ambos muy satisfechos con la iniciativa con la que desde la federación trataron de mostrar la otra cara del surf.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder