15 Mar LA FORMA MÁS ECOLÓGICA DE VIAJAR

Si eres como mucha gente hoy en día, con bastante conciencia ecológica, la idea de viajar te creará algo de mala conciencia. Pero hay una forma más ecológica de viajar, sólo has de tener en cuenta unas pocas cosas.

Por un lado, quieres ver diferentes lugares y disfrutar de nuevas experiencias. Por otro lado, no deseas que el medio ambiente sufra como resultado de tus viajes de ocio.

¿Cómo puedes hacer más sostenibles tus vacaciones?

Afortunadamente, algunos métodos de viaje son más ecológicos que otros. Hacer viajes ecológicos y prácticos es lo más complicado. Moverte en bicicleta, caminando o en un carro de caballos no es muy práctico para recorrer grandes distancias.

Tenemos que ser conscientes que viajar va a tener un impacto en el medioambiente. La clave es minimizar este impacto para que puedas ver el mundo sin destruirlo.

En términos prácticos, ¿qué significado tiene esto para los viajeros? ¿Cuál es la forma más ecológica de viajar de una manera rentable y sensible a la vez que reduces la huella de carbono?

  1. Elige Destinos Verdes

Debes elegir los destinos correctos. Si bien es más ecológico viajar a países cercanos (en comparación con aquellos en el lado opuesto del mundo), no tienes que limitarte a lo que hay en tu patio trasero.

Elige destinos reconocidos por su apuesta ecológica, como por ejemplo Costa Rica

Deberías elegir lo que los expertos en viajes clasificarían como «destinos verdes». Al visitar los destinos verdes, básicamente estás inyectando dinero en las economías que priorizan el ecologismo.

Los premias por su comportamiento y los alientas a continuar por ese camino.

Costa Rica es un excelente ejemplo. «El enfoque de ese país en el ecoturismo es tan profundo y puro que se ha convertido en una gran parte de la economía», dijo Avital Andrews, editor de estilo de vida de la revista Sierra, a The New York Times. «Puedes verlo en el paisaje. Es como este Edén de la selva y la vida silvestre «.

Las reservas africanas de vida silvestre, los parques nacionales de EE. UU. Y las ciudades verdes como Copenhague pueden ser otros destinos recomendados.

  1. Se estratégico con los métodos de viaje

Aún más importante que viajar es cómo viajar. Si viajas una distancia larga de hasta 2.000 km, un autobús sería la opción más ecológica. Dado que esto no suele ser posible en un viaje internacional, te alegrará saber que los aviones son la segunda forma más eficiente de moverse.

Los aviones son la segunda manera de desplazarte más eficiente

En el otro extremo, conducir un SUV es el método de viaje menos eficiente.

Cuando se trata de viajes aéreos, tienes opciones. Solo debes tratar con compañías que trabajan activamente para compensar la huella de carbono. Stratos Jets sería un buen ejemplo. Tienen un programa ecológico de chárter que les permite a los clientes contribuir a un fondo que se utiliza para respaldar iniciativas relacionadas con la energía agrícola, la captura de gas de vertedero, la energía limpia de la energía eólica, la captura de metano de minas de carbón abandonadas y la gestión forestal.

  1. Reducir, Reutilizar, Reciclar

Finalmente, sigue siempre las tres R cuando viajes. Ya sea que estés en las selvas tropicales de Costa Rica o en las bulliciosas calles de Copenhague, hay amplias oportunidades para reducir, reutilizar y reciclar. (Un ejemplo sería llevar una botella de agua reutilizable de vidrio, que reduce el consumo de plástico y te ayuda a mantenerte hidratado).

      4. Evita los Todo Incluido

Generalmente poco de lo que generan a nivel económico repercute en el país o en su población. Es más sostenible hacerlo en alojamientos donde se motive el crecimiento y desarrollo local.

Además, en ocasiones estos grandes complejos hoteleros suponen un gran impacto ambiental. Suelen consumir muchos recursos y grandes extensiones de terreno.

Intenta buscar alojamientos respetuosos con el entorno y la cultura local

Siempre que puedas, que tu dinero sea invertido en negocios locales, y si puedes viaja a hoteles o alojamientos que sean verdes o ‘eco friendly’.

Ver el mundo en verde

Vivimos en una sociedad global. Si bien ciertamente existen tribus remotas, países rurales y comunidades individuales que están aisladas de la sociedad en general, la mayor parte del mundo está conectado a través de Internet y otras plataformas de comunicación de masas.

A pesar de esta «conexión», todavía no existe una forma perfecta de viajar por el mundo y ver la creación de primera mano sin dejar atrás su huella de carbono. En el futuro, el objetivo debe ser administrar bien los recursos y evitar el desperdicio innecesario. ¡Haz esto y verás que tus viajes serán más verdes y gratificantes!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder