03 Sep LA FELICIDAD POR EL MUNDO

Porque para muchos de nosotros, el mar nos hace felices. Muchas veces, pensamos que «no necesitamos mucho para ser felices» más que una playa y olas para surfear.

Pero es que en el mundo la felicidad es diferente para cada uno. Aspiramos a ser felices y para ello intentamos descubrir qué es. Sin embargo, cada persona posee una respuesta, una definición de felicidad diferente.

¿Alguna vez te has preguntado cómo está la felicidad por el mundo?

Un estudio llevado a cabo por Ipsos Global Advisor ha revelado qué países son más felices y qué es lo que hace feliz a las personas.

¡Conoce los resultados!

Top de países más felices

Entre mayo y junio de este mismo año, Ipsos llevó a cabo una encuesta en 28 países de todo el mundo, dirigida a adultos de menos de 75 años.

Teniendo todo en cuenta, les han preguntado qué nivel de felicidad tenían en sus vidas. Y los resultados, comparándolos con años anteriores, han variado en algunos aspectos.

Foto: Pixabay

Entre los 28 países encuestados, Australia y Canadá son los lugares donde la felicidad es más frecuente (ambos con un 86% de los adultos considerándose personas felices), seguidos de China, Gran Bretaña (83%) y Francia (80%).

Por el contrario, tan solo una minoría de los adultos se consideraron felices en Argentina (un 34%), España (46%) y Rusia (47%).

Además, en el estudio señalan que el nivel de felicidad registrado está altamente correlacionado con la confianza de los consumidores, exceptuando tan solo a Francia, China y la India.

Foto: Pixabay

Pero, la felicidad registrada ha bajado puntos respecto a otros estudios que realizaron en 2018. Tan solo dos países en América ganaron puntos, Canadá y Perú. En Europa, tan solo en Francia, Alemania y Gran Bretaña son más felices que en 2018. ¡Australia y Arabia Saudí lideran el ránking en la otra parte del mundo!

Elementos de la felicidad

El estudio proponía 29 fuentes diferentes de felicidad, y la que más seleccionaron las personas como la principal fuente de felicidad fue «la salud y el bienestar físico» (un 55%), seguido de «los hijos» (48%), la relación con su pareja (48%), el sentir que su vida tiene un propósito (47%) y la seguridad (45%).

Fuente: Ipsos

En ciertos países como Arabia Saudi o Malasia, el bienestar espiritual y la religión se encuentran entre las cosas más importantes para ser felices. En otros como la India, la libertad de expresar las creencias es lo más importante para ellos. En Japón, lo es la cantidad de tiempo libre que tienen en su día a día.

Como vemos, para cada uno la felicidad es diferente. Y el secreto, reside en cada uno.

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder