04 Sep LA EXPLOTACIÓN ANIMAL DENTRO DE LA COSMÉTICA

Nuestra piel es la barrera que nos protege del exterior, pero no siempre le proporcionamos los cuidados que necesita ni la cuidamos como deberíamos.

Cada vez nos preocupa más lo que ingerimos, lo metemos dentro de nuestro cuerpo. Comida y bebida sanas, en buen estado, bajo en calorías, de ingredientes saludables, pero a veces no somos conscientes de que las cremas o cosméticos que nos aplicamos en la piel son absorbidos y muchos de sus ingredientes acaban también dentro de nuestro organismo, por eso es importante que sean productos con ingredientes naturales.

Si por el contrario sus ingredientes son químicos de laboratorio, se necesita comprobar cómo afectarán estos en la piel.

¿Por qué algunas marcas testan sus productos?

Como ya os hemos explicado anteriormente en otros artículos, debido a la falta de una ley que regule la cosmética natural, existe la posibilidad de incluir en los productos que muchas veces califican como «Naturales», una serie de ingredientes no registrados por sanidad, que en pequeñas cantidades son llamadas “dosis seguras”.

Al no ser ingredientes registrados los testan sobre animales para saber si son perjudiciales para nuestra salud, y en la mayoría de los casos son usados a pesar de desconocer su impacto en el organismo a largo plazo.

Banksy rabbit

Experimentación animal:

Cada año millones de animales en todo el mundo son usados para testar productos cosméticos. Mediante dolorosos estudios se comprueba que esos productos no “sienten mal” al ser humano, para así evitar irritaciones en la piel y en los ojos, que nos intoxiquemos, conocer sus efectos secundarios o para saber cómo afectarán las sustancias químicas sobre nosotros.

La industria cosmética no es la única con este lado oculto, otras como la industria del tabaco también se aprovecha de los animales para por ejemplo, comprobar cómo actúa la nicotina sobre el cuerpo.

Cuesta entender por qué habiendo disponibles otras maneras de probar los productos, como por ejemplo la posibilidad de crear estructuras de tejido producidas desde células humanas, se siguen utilizando a los animales para ello.

¿Por qué usar cosmética vegana?

Estas prácticas cada vez son más sabidas y es por ello que gracias al mayor conocimiento de la sociedad crece la preocupación y se intenta poner remedio mediante pequeños cambios en nuestros hábitos.

¿Estás seguro de que tus cosméticos están libres de crueldad animal?

Las marcas más comunes en las tiendas y las más utilizadas se aprovechan de los animales en muchos casos hasta su muerte para su propio beneficio.

Que una marca cosmética invierta mucho en marketing y veas sus anuncios y campañas de publicidad continuamente en todos los sitios no significa que sea un producto de calidad.

Tratar a los animales como iguales y luchar contra el especismo se ha convertido para muchas personas en su modo de vida.

En TIY Cosmetics queremos ayudaros poniendo a vuestro alcance productos para vuestra higiene diaria 100%Naturales y 100%veganos.

¿Qué es el especismo?

El especismo es un tipo de discriminación que considera a los animales inferiores a los humanos.

Desde pequeños se nos educa en el especismo enseñándonos a beneficiarnos de los animales, a explotarlos e incluso matarlos, para aprovecharnos de ellos, ignorando sus derechos, y que ellos sienten y sufren igual que nosotros.

Sustituye tus productos de higiene diaria de marcas convencionales y apuesta por una cosmética libre de crueldad animal y amiga del medio ambiente.

Pequeños cambios en tu vida pueden suponer grandes cambios en la suya.

 

hola@tiycosmetics.es

TIY cosmetics es una marca de cosmética 100% natural y vegana, especial para pieles sensibles y atópicas. Los productos están hechos a mano en España, respetando el medio ambiente y la naturaleza, promoviendo la vida sana.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder