21 Oct LA EMOCIÓN DEL FINAL EN LA LIGA CT

Ya sólo quedan 2 paradas para dar por finalizado el circuito, y la cosa está muy reñida. Con Kelly Slater, el 11 veces campeón del título mundial lesionado y fuera de la competición, el resultado aún no está nada claro. La tensión se incrementa para este fin de semana en Portugal. Como cuenta Alain Riou, director del campeonato que se celebró en Francia el pasado fin de semana en una entrevista a la revista Surfer Rule«Llega el final, la carrera hacia el título se intensifica y tienen todos la presión de ganar y de calificarse de nuevo para el año siguiente».

Era el surfista Jordy smith, en el pasado Quiksilver Pro France, el que iba con más diferencia. Fue eliminado en las primeras rondas en aguas francesas. Así, otros han tomado la delantera y se vuelve a abrir la competencia por el título. Marc Lacomare que batió a Jordy Smith fue decisivo en el Pro France. Hasta ahora, este último estaba bastante adelantado y, ahora, visto que perdió un poco pronto, todo el mundo le ha alcanzado. ”, comenta Alain.

¿Quién tiene más opciones de llevarse el CT de la liga de surf a día de hoy?

La emocionante carrera por el título continúa abierta con ocho aspirantes al Título WSL en el evento de Supertubos: John John Florence (Hawai), Jordy Smith (Sudáfrica), Gabriel Medina (Brasil), Owen Wright (Australia), Matt Wilkinson (Australia), Julian Wilson (Australia), Filipe Toledo (Brasil) y Adriano de Souza (Brasil).

Actualmente número 1 en el ranking, Florence es el único surfista que puede conquistar el título mundial de 2017 en Portugal. Sólo puede convertirse en campeón en los siguientes escenarios:

  • Si Florence gana el evento, Smith necesitará una quinta o mejor posición para detenerlo;
  • Si Florence termina segundo, Smith necesitará un noveno o mejor puesto para detenerlo y Medina, Wright y Wilkinson necesitarán ganar el evento;
  • Si Florence termina tercero o menos, la decisión del título mundial irá a la última parada del circuito, Hawai.

¡Se relanza la carrera por el título!

John John Florence (HAW), Gabriel Medina (BRA) and Jordy Smith (ZAF) en Rip Curl Pro Portugal. : © WSL /  Pedro Mestre

El viernes comenzó la penúltima prueba en la playa de Supertubos, en Peniche (Portugal). Una carrera por un título que Kelly Slater, retirado por una lesión, consiguió en 11 ocasiones. Esto le ha valido la merecida etiqueta de ‘mejor surfista de todos los tiempos’.

De momento el viernes en stand by por los fuertes vientos, se espera que sábado y domingo sea un verdadero espectáculo. Las revisiones mejoran, aumenta el tamaño de las olas. ¡La expectación está servida!

Este fin de semana se sabrá si ya hay campeón del mundo de la liga de surf WSL, o se decidirá todo en la última prueba, en aguas de Hawaii.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder