29 Mar LA CARA POSITIVA DEL COVID-19,

En los tiempos que corren, con una pandemia mundial llamada Covid-19, es importante que estemos al tanto de las noticias, principalmente para sumar nuestros esfuerzos y hacer que esto, por el bien de todos, termine cuanto antes. #STAYATHOME

Pero, es importante también que encontremos el equilibrio y que no nos dejemos llevar por un exceso de noticias que puedan dañar nuestra salud mental, una de las partes importantes a mantener en estos momentos.

Porque ante todo, existe esperanza y cosas positivas que siguen ocurriendo.

El mundo se está descongestionando, el aire se está limpiando y la madre naturaleza nos lo está agradeciendo.

Efectos positivos del COVID-19

La epidemia de coronavirus (COVID-19) es ante todo un problema de salud y seguridad humana. Pero a medida que las personas han cambiado sus comportamientos y patrones cotidianos para contener o evitar el virus, ha habido algunos efectos sutiles en el medio ambiente que ya se han ido registrando. 

Según los satélites de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) que monitorean la contaminación, se han detectado disminuciones significativas en el dióxido de nitrógeno (NO 2) sobre China. Existe evidencia de que el cambio está relacionado, al menos en parte, con la desaceleración económica que siguió al brote de coronavirus.

Los mapas muestran concentraciones de dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por vehículos automotores, plantas de energía e instalaciones industriales. Los mapas muestran los valores de NO 2 en China del 1 al 20 de enero de 2020 (antes de la cuarentena) y del 10 al 25 de febrero (durante la cuarentena). 

Y es que el ejemplo de China se repite en otras zonas del mundo de las que ya se van teniendo datos.

Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) se redujeron un 56 % la semana pasada en Madrid. Las reducciones son también llamativas en varias ciudades italianas como Roma (35%) y Milán (21 %).

Según la AEMA, la caída en las emisiones de este contaminante atmosférico está relacionada con la reducción del tráfico rodado, principalmente.

Y es que, según los datos de un informe emitido por la AEMA, la polución atmosférica causó 412.000 muertes prematuras en Europa en 2016.

Quizás, no todo sea tan malo como lo pintamos. Quizás es tiempo de reflexión. Quizás es tiempo para que también pensemos en el entorno que nos rodea y podamos cuidarlo más, y mejor. Las olas volverán, el sol volverá a salir y el cielo se verá más azul. Mientras tanto, #STAYATHOME

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder