14 Sep LA CARA MUSICAL DE CONNER COFFIN

Estará en las próximas Olimpiadas de Tokio 2020. Pura potencia y estilo. Y es que el año pasado fue el surfer americano con mejor ránking en el mundial. Conner Coffin es en un surfista que creció surfeando en los point breaks de Santa Bárbara, en California, junto a surfistas como Bobby Martínez y Dane Reynolds.

A sus 26 años, Conner es un músico con mucha historia detrás. A pesar de haber nacido décadas después del «rock» clásico, es un gran estudiante de este estilo.

¡Conoce la cara musical de Conner!

«La música es pararela al surfing»

Es evidente la pasión de Conner Coffin por el océano. Comenzó a surfear en Santa Bárbara cuando prácticamente estaba en la guardería. Pero quizás, tan evidente no es su gran pasión y dedicación a la música que para el «la música es paralela al surfing».

The Other: Conner Coffin from Monster Children on Vimeo.

Mientras que el surf ya es un deporte «difícil», Coffin siempre ha estado abierto a los grandes retos, y por ello lleva la música y su guitarra al lado.

«Para mi en general, me gustan las cosas difíciles. Me motiva tratar de intentar ser mejor en algo. El surfing y la guitarra son cosas muy parecidas».

Con tributos a grandes artistas como Bob Dylan, Fleetwood Mac, the Rolling Stones, John Prine, y The Band, Coffin tiene su propio álbum llamado Conner Coffin & Friends.

«La música es definitivamente una parte importante en mi vida, y siempre me alejo de aquéllos a los que no les gusta la música. ¿Cómo no te puede gustar la música?»

Foto: WSL / KELLY CESTARI

Recientemente Conner ha revelado para la WSL cuáles son las canciones que han marcado toda su vida. ¡Estas son algunas!

The Allman Brothers Band, «Blue Sky»

The Allman Brothers es una de sus favoritas y «podría escuchar solos de guitarra de Duane y Dickey Betts toda la vida».

«Blue Sky» me recuerda a cuando tenía cinco años y corría alrededor de mi barrio. En verano estaba siempre fuera e incluso ayudaba a mi madre en el jardín. Y esta canción me recuerda a todo eso.Cuando vuelvo a casa tras un largo viaje, siempre me pone una gran sonrisa en la cara».

Social Distortion, «Prison Bound»

Social D es otra de las bandas con las que creció escuchando cuando era adolescente, la época en la que era un gran aficionado del rock más «heavy».

Harry Chapin, «Cat’s in the Cradle»

Esta canción la escuchaba en el coche junto a su padre, quien siempre decía «esto es sobre lo que esta canción dice».

«La interpretaba como si se tratase de un niño que quiere tocar junto a su padre, pero su padre siempre está ocupado y no tiene tiempo.De repente el niño se hace mayor, el padre es viejo y quiere tocar junto a su hijo, pero su hijo está ocupado para pasar tiempo con su padre».

Y es que, su padre siempre decía «haz tiempo para hacer cosas junto a la gente que quieres, tu familia y tus amigos».

Cuando él y su hermano eran pequeños, su padre trabajaba mucho. Su madre siempre le recordaba que pasase tiempo con sus hijos. Fue ella quien le hizo darse cuenta de la importancia de pasar tiempo junto a ellos. Y esta canción, le recuerda al tiempo que pasó junto a su padre.

Rolling Stones, «Jumpin’ Jack Flash»

Uno de sus grupos favoritos desde que era adolescente, de los que se enamoró todavía más cuando los vio en directo a los 18 años.

«Corrían como niños por el escenario, se lo pasaban increíble y eso era lo mejor. Fue ahí cuando me di cuenta de que quería tocar realmente bien la guitarra. Lo que me encanta de ellos es su simplicidad».

Ryan Adams, «Magnolia Mountain»

Una canción que le recuerda a su primera gran relación, de cuando se terminó y tuvo que lidiar con su primer «corazón roto».

Neil Young, «Old Man»

Desde que era un niño, siempre admiró y respetó a los mayores, los que le enseñaban y contaban historias.

«Para mi los mayores son puro conocimiento. Siempre me gustó sentarme y hablar con ellos, escuchar todas las historias. Nunca me gradué en el colegio pero a través de todos mis viajes y mi disfrute de aprender de las personas, siento que he obtenido una educación que no podría haber tenido de ninguna otra manera. «Old Man» me recuerda a todo ese respeto y conexión con los mayores».

Foto de portada: Wsl / Samuel Trotter

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder