14 Jul LA CAJA DE PANDORA DE LA OLA PERFECTA SE ABRIÓ

Desde que se conoció la noticia de que Kelly Slater tenía su propia ola con tubos perfectos, no han sido pocas las ciudades que se han interesado en esta iniciativa. Esta ola que en breves tal vez podremos disfrutar en España está teniendo problemas en NLand Surf Park de Austin, Texas.

http://www.kswaveco.com/

Después de que Slater opinase que la ola construida en Gales, aun siendo óptima, no era lo suficientemente larga como para ser perfecta. WAVEGARDEN, impulsora de esta idea, optó por crear una ola perfecta en un espacio mayor.

La ola perfecta de Surf Park de Austin, Texas.

Para tal intención escogió Texas, pero los problemas legales a los que se enfrentan en esta ubicación están dándoles más de un quebradero de cabeza, ya que pese a tener el espacio deseado, los requisitos legales les impiden abrir al público.

texas2

Desde las autoridades el primer requisito que se exige es que, aun siendo una laguna, las normas deben ser iguales que las de cualquier piscina pública. Este aspecto provoca que con las dimensiones del nuevo emplazamiento sea difícil garantizar el filtrado del agua en las 6 horas que exige la ley y está ocasionando problemas legales.

Han sido muchas las voces discrepantes en relación a este tema que actualmente está en los organismos pertinentes a espera de una solución que se espera sea positiva para ambas partes.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder