19 Jun La bahía de Kahalu’u ahora es un «punto de esperanza»

La bahía de Kahalu’u ubicada en la costa de Kona, Hawai, ha sido nombrada como “un punto de esperanza” por el grupo de conservación marina Mission Blue

Esta organización fundada por la oceanógrada Sylvia Earle,  se dedica a la conservación y protección de los ecosistemas marítimos.  Desde hace algún tiempo se han encargado de estudiar esos puntos en los que gobernantes y ciudadanos han unido esfuerzos en pro de la conservación de estos ecosistemas únicos, pero frágiles, nombrandolos “puntos de esperanza”

Un modelo a seguir

Kahalu’u es la palabra hawaiana para «lugar de buceo». Está situada en el lado oeste de la Isla Grande al sur de Kailua-Kona, la bahía es conocida por sus aguas claras y poco profundas; y su rica vida marina. Además, distintas especies en peligro de extinción y amenazadas frecuentan la bahía, incluidas las focas monje hawaianas, las ballenas jorobadas y las tortugas verdes y carey.

Para que un punto reciba este reconocimiento, es necesario que sea un lugar esencial para la salud del océano. Por eso, según las declaraciones que hizo Earle a la prensa, “la bahía de Kahalu’u se ha convertido en un faro de esperanza y una fuente de inspiración para la comunidad”.

Segun  Mission Blue, más de 400.000 bañistas utilizan la bahía anualmente. Otros impactos en la bahía provienen de los pozos negros, la escorrentía, el aumento del nivel del mar y el cambio climático. Es esencial reconocer el trabajo de distintas organizaciones privadas y publicas, como el Centro de Educación de la bahía de Hahalu’u y Dear Ocean, para que se mitigue de distintas maneras el daño en esta zona. 

Si bien las autoridades Hawaianas han sobresalido por la forma en la que cuidan sus costas, a veces los esfuerzos se quedan cortos y el caso de esta bahía especialmente sirve como modelo de insiración para otras bahías más pequeñas en el mundo. Pues muetra cómo si es posible aprovechar la relación entre las personas y el medio ambiente para trabajar por el bien de la vida marina. 

Foto de portada: Unplash.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder