17 May AGENDA DEL FIN DE SEMANA: GROMSEARCH Y LIGA SIROKO

El guipuzcoano Adur Amatriain y la tinerfeña Melania Suárez se encuentran en Costa Rica, en la decisiva prueba del GromSearch, junto a los mejores surfers Sub-16 del planeta.

Por otro lado, en Sopelana, arranca mañana la primera prueba de la SuperLiga Siroko 2019. ¡Un fin de semana lleno de acción!

Final internacional del Rip Curl GromSearch

Ayer comenzó el evento en Playa Hermosa, y está previsto que finalice el domingo día 19 de mayo. Los mejores surfers del planeta Sub-16 están de cita en el arenal costarricense para coronar a la mejor promesa del surf mundial en categoría masculina y femenina. Los españoles Adur Amatriain y Melania Suárez están entre ellos para intentar hacer historia, consiguiendo lo que sería la primera victoria para nuestro país en el prestigioso evento.

El vasco y la canaria consiguieron su plaza después de ser los surfistas más regulares en las tres pruebas del GromSearch disputadas la pasada temporada en nuestro país. Así, en Playa Hermosa se enfrentarán a los respectivos campeones de los circuitos regionales de otros países y continentes. En total habrá 24 riders –12 chicos y 12 chicas– participantes procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Indonesia, Portugal, Reino Unido, Francia o Costa Rica.

Como cada nueva edición, el Rip Curl GromSearch volverá a recalar en nuestro país. Será en el mes de septiembre y lo hará en aguas cántabras y vascas durante dos fines de semana consecutivos: del 6 al 8 de septiembre en la playa de Somo (Cantabria) y del 13 al 15 la playa de La Arena (Vizcaya).

Comienzo de la Superliga Siroko

La Superliga Siroko, la competición de surf más importante a nivel nacional, es pionera en la defensa de la igualdad y la inclusión en el deporte, y este año busca convertirse en un altavoz para concienciar al mundo sobre la protección del medio ambiente.  

Este año han iniciado un camino para llegar a una liga totalmente responsable con el medio ambiente. 

«Al ver y sentir esta problemática en el agua hemos decidido transmitir a todo el mundo (ayudados por  las entidades colaboradoras) la necesidad de concienciar sobre lo que estamos haciendo con el planeta y el medio ambiente«- Lucas Altamira.

Será mañana, 18 de mayo, que comienza la primera prueba de la SuperLiga Siroko 2019, en una de las cunas europeas de este deporte, la playa de Sopelana (Euskadi). Podremos ver lo mejor del surf nacional tanto en categoría femenina como masculina: Lucia Martiño, Leticia Canales, Ariana Ochoa, Luis Díaz, Andy Criere, Hodei Collazo… 

Para seguir la competición en directo, se habilitarán pantallas gigantes en una fan zone en la que también habrá food trucks y bebidas. Si no estás cerca y no puedes presenciarlo en directo, ¡no te preocupes! Se emitirán todas las pruebas de la liga en streaming aquí.

Próximos eventos Liga Siroko:

Euskadi (playa de Sopelana): 18 y 19 de mayo

Cantabria (playa de Berria): 1 y 2 de junio

Asturias (playa de Salinas): 2 y 3 de agosto

Galicia (playa de Doniños): 28 y 29 de septiembre

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder