19 Mar KRIS PACE, ENCUENTRA TU MEJOR VERSIÓN

Kris Pace ha sabido combinar sus conocimientos derivados de su experiencia como militar, practicante de artes marciales, crossfit y otras actividades, dando como resultado un método que le ha permitido convertirse en la mejor versión de sí mismo. Un método que se basa en el yoga y la meditación.

Hoy queremos presentaros a este yogi y surfer que se ha especializado en acroyoga como su disciplina principal y con lo que enseña alrededor de todo el mundo.

Surfer Rule: En los 90 y principios del 2000, serviste para las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y el deporte, la alimentación, el yoga y la meditación de han permitido superar todos los problemas y asuntos que normalmente los veteranos tienen que afrontar. ¿Cómo te han ayudado en concreto?

Kris Pace: Estuve en las Fuerzas aéreas de los Estados Unidos del 1996 -2002 y durante casi todo mi servicio estuve en el extranjero. Ha sido un largo camino para superar todos los retos a los que me he enfrentado durante mi servicio. Uno de los más difíciles fue el volver a acostumbrarse a la vida de un civil normal después de haber servido como militar. Me llevó años encontrar el método que sería el más efectivo para mi en la vida: yoga, meditación y una vida sana.

S.R: ¿Qué has aprendido del proceso?

K.P: A través de este proceso “yoga, meditación y una vida sana” he podido descubrir quién soy y qué es lo que me merezco en la vida.

Es esencial quererte a ti mismo y encontrar la manera de aceptar todos los aspectos de ti mismo para estar en paz. He encontrado que la forma más efectiva y precisa de conseguir este estado es a través del yoga y la meditación.

S.R: ¿ Cuáles son las claves del éxito en un proceso como este?

K.P: Para conseguir el éxito debes afrontar todas las cosas que te han pasado a lo largo de tu vida. Debes reunirte contigo mismo. Es un regalo poder tener esta reunión contigo mismo y todos deberíamos estar agradecidos. El éxito en esta práctica depende de la constancia de tus esfuerzos. Se constante y paciente. La compasión es un deber.

S.R: ¿Qué significa el amor para ti? ¿Y el miedo? 

K.P: Me he dado cuenta de que todas las decisiones y emociones en la vida se basan en estas dos emociones: amor y miedo.El resto de ideas y procesos por los que pasamos son un reflejo directo de una de estas dos emociones. El miedo no es más que la falta de entendimiento de las decisiones a las que nos enfrentamos. Si nos enfrentamos a ellas con AMOR y compasión todo es posible.   Si queremos curarnos, uno debe primero creer en el amor. Amor a ti mismo y a los demás; amor por el camino y el proceso; siempre amor.

S.R: Ahora eres un profesor de yoga especializado en Hand Balanced y Acroyoga. ¿Por qué has escogido estas dos disciplinas?

K.P: Me he dado cuenta de que puedo enseñar mucho a través de estas disciplinas. Me dan la oportunidad de hablar e influenciar a gente que está buscando convertirse en la mejor versión de si mismos, usando un estilo de vida sana. Me encanta el yoga por todas estas razones y el acro porque une a la gente. El acroyoga reúne a la gente para jugar y disfrutar de la conexión y la amistad. Hand Balanced es una habilidad única y deseada que le abre la mente a la gente para escuchar mi mensaje.

S.R: Según tu descripción en tu web, como profesor de yoga te focalizas en “la alineación y equilibrio correcto de nuestro cuerpo”. Pones atención en “entender las habilidades de nuestro cuerpo para moverse, fortalecerse y estar en equilibrio”. ¿Por qué es tan importante?

K.P: Para conseguir ser la mejor versión de ti mismo, primero debes aceptar y darte cuenta de cómo es esa versión. El hecho de encontrar un equilibrio y alineación es simplemente la base para construirla. Todas las cosas que construimos, las hacemos con equilibrio y alineación.

Para tener éxito en la construcción de nuestra mejor versión, debemos conocer y tener una visión de cómo es exactamente esa versión. Es algo fundamental para lograr el éxito.

S.R: Gran parte de nuestra comunidad son practicantes de surf y yoga. ¿Por qué deberían probar Hand Balance y Acroyoga?

K.P: Como surfista y yogi, puedo entender la adicción que causan estas dos prácticas. Hay mucho que vivir y muchas experiencias que cada persona puede tener y disfrutar con estas prácticas. Creo que cuanto más expandan sus horizontes y cuanto más abran los ojos a nuevas oportunidades, más crecerán, de manera exponencial. Además de eso, ambas son divertidas y requieren trabajo físico. ¡Es algo fantástico!

S.R: Viajas por el mundo enseñando y compartiendo tu conocimiento. ¿En dónde te podemos encontrar este año?

K.P: Este año realizaré retiros en Perú, República Dominicana, Chile y Colombia. Daré clases en algunas ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Miami, Los Angeles, Atlanta y muchas otras más.

S.R: ¿Cuál te gustaría que fuese tu legado?

K.P: Me gustaría que la gente me recordase por aquel hombre amable, cariñoso y compasivo que siempre quería ayudar a las personas que estaban buscando ayuda. Un embajador del amor.

Fotos  @ineslombardi

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder