01 Oct Kepa Acero: Expedición en busca de El Dorado

Kepa Acero es un surfer vizcaíno que durante años se dedicó de lleno a la competición y llegó a proclamarse campeón junior de Europa. Sin embargo, un día decidió abandonar los campeonatos y convertirse en explorador, como los surfistas viajeros norteamericanos de la década de los setenta. Desde aquel momento, Kepa recorre el mundo con sus tablas y una pequeña cámara.

2

En una entrevista realizada por Jot Down, el vizcaíno se definía a sí mismo como “un contador de historias y relataba así su forma de vida: Viajo por el mundo y cuento lo que veo, mi perspectiva. Mi intención cuando viajo es explorar sitios donde el surfista todavía no ha llegado, aunque lo que busco realmente es vivir una experiencia única, yo solo, en medio de la naturaleza. No es una cuestión de poner una bandera. Lo que quiero es vivir esas sensaciones y compartirlas por la red”.

1

Y, precisamente, eso es lo que hace en “In Search of El Dorado”. Kepa viajó la pasada primavera a Latinoamérica, donde tras conocer a personas que con su buena acogida pronto se convirtieron en amigos, recorrió la costa en busca de una ola solitaria y desconocida. Su aventura arrancaba así: “Darwin dijo que este lugar era un mundo en sí mismo. Encontrarte sólo explorando un universo desconocido es una de las experiencias más enriquecedoras que puede vivir un individuo. ¿Hay algo más hermoso para un surfer que encontrar una ola solitaria?”.

3

Sin embargo, cuando encontraron la ola, las condiciones no eran las mejores y decidieron regresar ocho días más tarde. El día decisivo llegó y, tras pasar la noche a la intemperie en medio de la naturaleza salvaje, madrugaron para así poder disfrutar de la ola sin viento.

El momento mágico se produjo, aunque para Kepa lo más importante fue el viaje y las personas con las que compartió la aventura: “No fue una ola épica, ni una ola de clase mundial, pero nos divertimos muchísimo. Y el surf trata de eso. Claro que surfear la ola es especial, pero, sobre todo, me quedo con lo que pasó en el camino. Especialmente, los amigos que hice y las diferentes formas de vida que pude ver. Después de todo, nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver la vida. Eso es todo”.

5

Imágenes de Youtube.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder