24 May Kelly Slater y su escapada secreta

» Si os digo dónde estábamos , NO creo que estaría invitado de nuevo , así que vamos a decir que es un lugar que no es fácil de encontrar. »  Todd Glaser

01-glasert_201402_po-4722CROP

Mirando por la ventana  esté en un nuevo lugar exótico. Alquilamos este pequeño avión en el último momento, consultando donde iba a estar  la marejada concretamente para  encontrar olas.

Durante los últimos años he tenido la suerte de  perseguir olas con mi amigo, es un tipo que no necesita presentacion. Conocí a Kelly en Francia através de un amigo común  Steve Sherman ,  durante un rodaje. Desde el principio conectamos y realizamos un viaje juntos y puedo decir que fue la mejor ola que he visto nunca.

P429083-1-1_kelly-slater

Viajar con Kelly

Me ha enseñado mucho . Su mundo es muy público, pero a pesar de ser conocido en todos los aeropuertos por todo el mundo , nunca pone una mala cara ya sea  frente a una cámara o frente a alguien que lo ve por primera vez. Él aunque haya tenido problemas o  los medios le hayan atacado, porque es persona,  Kelly mantiene su integridad.  Su pasión por el surf, la nutrición, la música, el diseño , el arte, los viajes , la familia y la vida… lo expresa  desde el momento en que se despierta hasta la  última hora del día. La amistad que hemos forjado a través de muchos viajes por el mundo , no sólo ha llenado mi pasaporte con los sellos de los países, me ha dado carpetas y discos duros llenos de imágenes para recordar todos estos momentos.

kelly-slater-surfboards1pg

Con Kelly, uno nunca sabe a dónde vas ni por cuánto tiempo .Tres excursiones de un día a Fiji se  convirtieron  en tres semanas, pasando a Australia, seguido por Indonesia , de nuevo a Australia , y luego a Fiji antes de volver a casa. Por suerte, he aprendido a llevar una «full suit» como medida de precaución , independientemente de mi ropa tropical. Parece una locura , pero es la manera de funcionar y perseguir su pasión en todo momento de Kelly. Tablas,  swell se analizan constantemente, el ordenador herramienta imprescindible,  las olas  están a un billete de avión de distancia, en todos los años  que llevamos viajando juntos, él nunca a cuestionado una alerta de oleaje.

kelly-slater-surfboards2

Todd Glaser relata ¿cómo fue la escapada de tres días?

Las palabras y las imágenes a continuación son mi documentación de una aventura de tres días con Kelly,  uno de sus mejores amigos , Shane Dorian  y yo  Todd Glaser fotógrafo, periodista . Fue un viaje de último minuto a un lugar fuera de lo común . Todos habíamos soñado con un viaje a este lugar. Si te dijera donde estábamos, no creo que estaría invitado de vuelta , así que vamos a decir que es un lugar que no es fácil de encontrar. Aviones, barcos, y remos  estaban involucrados , para convertirse en  un viaje tan memorable.

02-glasert_201402_po-156

Conversaciones sobre swell, tablas, diseño y fotos son interminables entre Kelly y Shane

03-glasert_201402_po-196

Kelly está siempre observando, aprendiendo y absorbiendo nuevos lugares y experiencias. Pasamos más de un archipiélago de islas, cada una con su propio conjunto de arrecife y se pega a las ventanas observando y pensando en las posibilidades para encontrar una ola.

04-glasert_201402_po-115

Donde hay un arrecife, hay una ola .

05-glasert_201402_po-289

Una vez en tierra , caminamos por la pista de aterrizaje hacia  donde el bote estaba esperando nuestra llegada.

06-glasert_201402_po-744

Esa tarde se pasó a toda velocidad desde la isla a este rincón del arrecife. Había viento , la lancha saltaba , » agárrense donde puedan » . Pero una vez que vimos el primer set, sabíamos que el camino difícil valió la pena.

07-glasert_201402_po-2639

 Kelly y Shane remaron  a una alineación vacía. 5 horas, dos lluvias torrenciales, sol, nubes, aumento del oleaje, y ninguna otra alma alrededor, estos factores hacen que los viajes valgan la pena.

08-glasert_201402_po-2473

Kelly y Shane se vinieron más y más arriba en el arrecife con cada serie.

09-glasert_201402_po-2598

Cercano y personal con Kelly. Su estilo y su carisma se siente a través con cada ola que surfea. 

10-glasert_201402_po-2220

Olas increíbles en un nuevo lugar con unos pocos amigos es un sentimiento muy especial.

11-glasert_201402_po-3636

Me encanta tomar imágenes submarinas . Una de las mejores sensaciones del mundo es estar bajo el agua cuando una ola pasa por encima de ti. El agua aquí era la más clara que jamás había visto . Normalmente, para tomar una imagen como esta usas una lente de ojo de pez , para este viaje, quería probar algo diferente . En lugar de ello , he utilizado una lente rectilínea gran angular usada más comúnmente para la arquitectura para tratar de alejarse de la estética distorsionada del ojo de pez. Kelly y yo no habíamos tenido la conexión de una ola en todo el día hasta ésta. La cogió, perfecta, y sabiendo que clavó una foto se fue a almorzar.

glasert_201402_po-6941

La emoción después de la sesión de haber descubierto y surfeando una nueva ola Kelly , Shane y yo, compartiéndolo  con  nuestro capitán.

12-glasert_201402_po-4313

Gracias por compartir este pedazo de paraíso con nosotros, Kelly!
[vía]  [Outerknown
Texto y Fotografía por  Todd Glaser

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder