22 Oct Kelly Slater y Shane Dorian nombrados “Humanitarios del Año”

Los amigos y leyendas vivas del surf, Shane Dorian y Kelly Slater han sido galardonados con el premio “Humanitario del Año” que otorga SURFAID. La organización sin ánimo de lucro recompensa así la actuación de los dos surfers en la campaña de Omaze lanzada hace justo un año, en la que consiguieron recaudar 75 000$ para los programas de salud materna e infantil de la ONG.

Diariamente disfrutamos de imágenes espectaculares en los lugares más exóticos y paradisíacos, donde los mejores surfers del planeta disfrutan de las perfectas olas que el entorno proporciona. Sin embargo, la realidad no es tan bonita: muchos de estos lugares esconden la desesperada situación de sus habitantes: “La percepción que se tiene de la vida de las comunidades de las islas remotas en lo que parece ser un paraíso es muy diferente a la realidad. Muchas comunidades carecen de agua potable, de servicios sanitarios básicos y de saneamiento y, no obstante, son el patio de recreo de la comunidad mundial de surf”, declaró el Dr. Dave Jenkings, fundador de SURFAID.

1

El creador se mostró muy agradecido por la labor de Dorian y Slater y muy feliz con la decisión de reconocerles la misma: “Shane y Kelly han colaborado con SurfAid durante mucho tiempo. Además de la recaudación de fondos para nuestros programas, la campaña de Omaze elevó la muy necesaria concienciación […]. Que Shane y Kelly utilicen su posición para ayudar a las madres y los niños a que crezcan y sobrevivan, muestra el tipo de carácter que tienen. Son extremadamente merecedores de este honor y, en nombre de SurfAid, estoy feliz de reconocerles su apoyo”.

El dinero recaudado en la campaña “fue suficiente para que tres poblados enteros fueran ayudados por SURFAID”, según declaró un Dorian muy contento del resultado. Con esta iniciativa, Omaze daba la oportunidad de ganar un viaje a Fiji con Shane y Kelly a todos aquellos que hicieran una donación (con 10$ era suficiente) a una de las cuatro causas seleccionadasSURFAIDMORE Than Sport FoundationSkate to School Scholarship FundSmile Train–.

Imágenes de Omaze y Youtube.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder