28 May Kelly Slater…mirando hacia el futuro

Mirando hacia el futuro, es el último edit de  Kelly Slater Wave Co con Kieren Perrow, Kanoa Igarashi, Carissa Moore, Nat Young, Jessi Miley-Dyer, Josh Kerr, Stephanie Gilmore  Gabriel Medina y Kelly Slater. campeones de títulos dentro del mundial que han surfeado la ola artificial nos dan su punto de vista.

Desde que salió el comunicado de prensa sobre la compra de acciones por la WSL sobre la ola artificial de Kelly Slater quedando estos como socio mayorista, nos viene  a la cabeza…es este tipo de ola el futuro del surf de competición..

Kelly Slater, la ventana al futuro2

Puntos de vista sobre las olas artificiales, ¿Serán el futuro de la competición?

En este último edit de la factoría Kelly nos dan puntos de vista desde miembros de la organización del WSL hasta diferentes riders que han sido campeones a lo largo de sus carreras profesionales. En los últimos años en el circuito hemos visto competiciones con un desastre de olas y las quejas por parte de los riders, la perdida de espectáculo hace que la competición pierda seguidores y al final esto es un espectáculo que mueve muchos millones.

El realizar competiciones en olas que son exactamente iguales para todos los surfers, en una ola que sería igual en toda la prueba para todos y todas ¿no puede resultar aburrido? y luego estamos hablando de aforos limitados, ¿quienes entrarían, los vips?

El filón…

Kelly Slater, la ventana al futuro1

La venta de la mayoría de acciones a la WSL  por parte del dueño Kelly Slater, sobre el espacio que era la ilusión de su vida, quiere decir que ha visto que su ola artificial puede ser un filón y ahora se va a dedicar a seguir abriendo olas artificiales por América o el mundo. Desde luego todos y todas las que la han surfeado están encantados y hablan maravillas, pero…

Donde este la espera en el mar,  el punto que tienes con los demás surfers en el agua por coger olas, la sensación de que nunca una ola es igual a otra, los momentos del surfers con el medio, la paciencia, los vínculos que se crean con los surfers dentro del agua, el mirar el parte diario para quedar y salir a buscar las mejores sesiones… estas sensaciones son insustituibles y creo que no hay ola artificial que te lo de…y siempre estamos a favor del progreso y el futuro.

Kelly Slater, la ventana al futuro4

Looking into the Future from Kelly Slater Wave Co on Vimeo.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder