30 Ago Kelly Slater habla tras reinar en Tahití

Si ya de por sí Kelly Slater es un surfer de lo más mediático, en las últimas semanas no sale de los medios de comunicación. En esta ocasión, habló en el segundo episodio de Occ-Cast en Tahití, tras coronarse campeón de la Billabong Pro Tahití 2016.

En este encuentro, el once veces campeón del mundo hablo del entrenamiento y la dieta que le han mantenido en los más alto del surf, de la construcción de su piscina de olas y del

Estos son los momentos más destacados de la entrevista

-De una vida entera de surf:

“Nuestra vida es tan nómada. Es divertida. Creo que tomé la decisión muy pronto, probablemente cuando era adolescente o tenía alrededor de 20 años. Tan sólo fui, es muy divertido. No me canso de esto. No soy un tipo de rutina. No sé qué hacer cuando tengo que permanecer en un solo sitio. No me gusta la rutina en absoluto”.

-Sobre su dieta:

“No estoy obsesionado con una dieta. Tan sólo cuando como demasiado me siento peor. Hay una generación de gente obesa en América y la llaman S.A.D.: Dieta Americana Estándar. Es horrible. Baja en grasas, alta en carbohidratos y en calorías. Básicamente, terrible. Completamente procesada, modificada… es, tan sólo, comida modificada. Creo que cuanto más comida natural –cruda- tomas, con menos alimentos por comida, es más sencillo para tu cuerpo procesarla. Estamos tan acostumbrados a los macronutrientes –el pollo, los filetes, el pescado o las patatas- que no pensamos en los micronutrientes –spirulina o chlorellas- que complementan la alimentación. Verdaderamente, creo que esto ha tenido mucho que ver con mi longevidad”.

-Sobre retirarse o ganar otro título del mundo:

“Mira, estoy feliz […]. Me he dado cuenta de que cuando obtengo un mal resultado, éste me hace competir mejor que si no hubiera perdido. Así que, ¿un título mundial? Siento que tengo la habilidad. No estaría compitiendo si no sintiera que tengo la habilidad. Creo que ha quedado claro tanto en las buenas olas en las que he tenido buenos resultados como en las malas olas en las que no los he tenido. No he tenido la misma hambre de victoria salvo que las olas fueran buenas. Creo que para volver a ganar un título mundial tengo que encontrar ese hambre, otra vez, en todas las condiciones”.

2

-Del surf de olas gigantes:

“Iba a hacer Jaws el pasado año. Dios, era aterrador. Curiosamente, el chico de Florida que me había invitado se perdió el evento porque estaba surfeando en una piscina de olas aquel día. Es una broma de mal gusto allí”.

-Sobre su piscina de olas:

“Es pura velocidad. La flotabilidad sólo importa si en una ola tienes que generar tú tu propia velocidad y es una completa lucha. Nat Young vino y surfeó y la primera cosa que me dijo fue: `No hay diferencia.

Pensé que iba a ser muy diferente, pero no noto ninguna diferencia´. No es difícil que pase eso. Sabemos cómo generar olas”.

“Construimos en secciones que puedan atraer a todos, no sólo a un tipo de maniobras. ¿Cómo hacer que sea divertido para todos? El surfer medio no va a ser un tipo de gran nivel. Van a ser los surfistas de cada día que surfean y quizá no cogen tubos muy bien, ni rompen el labio de la ola, ni hacen aéreos. Tan sólo practican surf y se divierten y sienten la velocidad”.

-La primera vez que vio la piscina de olas:

“Estaba muy emocionado, igual o más que en Navidad. Había un equipo de grabación entero. Estaban intentando hacer que sucediera, pero no me dijeron que estaban grabando. Todo el mundo se echó hacia atrás y yo la vi, había posiblemente 30 personas allí. Estaba tan fascinado que casi me puse a llorar. Estaba en plan : `¿Qué estoy mirando? ¡Estoy viendo Sandspit! ¡Lo conseguimos!´. Tenía que ser de mentira. Vi esa cosa acercándose a mí y para mí era un monstruo. Era el monstruo del lago Ness. No podía creer lo que estaba viendo. No podía ser real lo que estaba viendo. No puedes procesar lo que estás viendo”.

1

-Sobre el surf olímpico:

“Tengo mis dudas sobre el surf olímpico, si soy sincero. Yo creo que el mejor surfer se decide por un gran número de diferentes olas y tamaños y condiciones. Esto me hace preguntarme si una piscina de olas es viable. Aunque todos tuvieran las mismas opciones de vencer, como en una rampa de skate o lo que sea, realmente se puede descomponer cada aspecto del surf. Se podrán criticar las actuaciones de todo el mundo. Cambiarán ciertos aspectos de cómo juzgar una ola. En el océano, no se puede discutir que hay suerte. No se puede discutir que hay un arte para encontrar la mejor ola. Japón ofrece buenas olas, pero también podrían ser planas. Esto sería malo para el surf”.

Desde luego las palabras de Slater siempre dan mucho de qué hablar. Esperamos verle pronto, pero no sólo en los medios, también haciendo lo que mejor sabe: competir por el título mundial.

Más información de la piscina de olas de Kelly Slater en KS Wave Company.

Imágenes de WSL.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder