28 Nov KEALA KENNELLY & BILLY KEMPER GANAN EL JAWS CHALLENGE

Con dolor y coraje Keala Kennelly gana el Jaws Challenge Big Wave WSL pero cuando llegó el turno de los hombres las condiciones empeoraron debido al tamaño, pero sobre todo el viento, la situación se volvió muy peligrosa, cancelando la prueba pero no estuvo exento de polémica.

¿QUÉ PASÓ EL PRIMER DÍA EN JAWS?

Las 10 mujeres que compitieron en el Jaws Challenge pusieron su vida en la línea, literalmente, en esas dos horas y media de surfing. Justine Dupont se dislocó el hombro, Keala Kennelly, que ganó, dijo que estaba viendo las estrellas.

Bianca Valenti en una bomba en su serie de ronda 1, la que la metió en la gran final en la que no pudo bajar ninguna ola. Todas las fotos: WSL/Morris

“Esas fueron probablemente las condiciones más desafiantes en las que surfeé aquí”, dijo Kennelly en entrevista con la WSL. En referencia a que ganó sin haber completado una ola, señaló: “No sabía como iban a puntuar eso porque no finalicé ninguna ola, hice lo mejor que pude. Me alegra saber que vieron el compromiso y lo valoraron”.

Con esta carnicería, a sabiendas de que el equipo de rescate había perdido dos motos y tenido algunos problemas para trabajar bien, y habiendo contactado a los surfistas, que le dijeron que preferían continuar al día siguiente, el comisionado Mike Parsons decidió detener el torneo hasta el día siguiente.

El vasco Natxo González, que ya tenía la lycra de competición puesta,  posteó en su Instagram: “Hoy ha sido un día de aprendizaje en el mar. La situación me superaba, no solo por la altura, sino por el viento. Todos teníamos miedo, hasta que la cosa ha ido a más y han tenido que cancelar el evento”. González agregó que el momento destacado del día fue cuando Twiggy surfeó su bomba.

Comenzó luego una sesión de towin en la que Kai Lenny dio un show de tubos y maniobras. Lucas Chumbo se sumo a la sesión pero tras remar una ola se dio un colosal golpe.

Justine Dupont surfeó la mejor ola entre las damas, un 5,5 en esta bomba de la foto. Segundos después se dislocó el hombro y tuvo que irse al hospital.

 Albee Layer fue a remar y se metió un tubazo para posterior bajar un bomba que no llegó a completar. Layer fue el raider local que más apostaba por detener la competición de ese día, comentó “Definitivamente quería surfear. Estaba muy excitado y que no se me malentienda, estaba muy asustado, pero qué importa, es eso precisamente lo que se supone que tenemos que hacer, ¿cierto?”

La mayoría de los raiders comentaron que la decisión de la WSL era la acertada.

Billy Kemper de Maui (HAW) ganó el Desafío Jaws Challenge en Pe’ahi, una de las tres paradas de la Liga Mundial de Surf Big Wave Tour (WSL) Hombres (BWT), por tercera vez en su carrera ayer martes,día que se reanudo la competición masculina con olas de 30 pies y un fuerte viento offshore, fue el que marcó el ritmo del día.

Final totalmente reñida entre Billy Kemper (23.84) y Kai Lenny (23.56), la única diferencia la  marcó un tubazo de Kemper, del que no salió, le dio las décimas necesaria para no ser alcanzado.

Billy Kemper ganó su tercer Jaws Challenge hoy en olas de 30 pies con fuerte viento offshore, fue el que marcó el ritmo del día. Peleó palmo a palmo la final con Kai Lenny y un tubazo, del que no salió, fue el que lo separó lo suficiente como para no ser alcanzado

Esto marca un momento decisivo para la carrera de Kemper al ganar su tercer grande  en el tour de olas. La capacidad de Kemper para cazar a algunas de las olas más fuertes y atacar a los tubos lo distanció del resto de riaiders, terminando la final con una brillante puntuación de 23,84 (sobre un máximo de 30) dándole la victoria del día.

Nuestro amigo Natxo González   surfeó bien y fue inteligente en su serie, bajó dos izquierdas buenas, pero con 11,53. Habría pasado dos de las otras tres series, pero en la suya la puntuación no fue suficiente. Fue superado por Nathan Florence, Albee Layer y Lucas Chianca. En el ranking general Natxo González esta en quinta posición. ¡¡GONATXO!!

Jaws desafío hombres en Pe’ahi, Hawaii Resultados finales:

1 – Billy Kemper (HAW) 23,84
2 – Kai Lenny (HAW) 23,56
3 – Albee Layer (HAW) 17,40
4 – Tyler Larronde (HAW) 16.06
5 – Grant Baker (ZAF) 8,10
6 – Koa Rothman (HAW) 2.19

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder