14 Jun KAILUA HANDMADE, CREATIVIDAD ASTURIANA

Kailua Handmade es una empresa asturiana donde todo se realiza a mano. Podrás tener totalmente personalizadas las fundas de tus tablas, los ponchos…

Hemos querido hablar con la gente responsable de Kailua, para conocer un poco más de cerca su trabajo y cómo está el sector en la actualidad. ¿Quieres tus accesorios de surf hechos a mano y personalizados? ¡Conóceles!

SR: El miedo a lanzarse a algo nuevo hace que no todo el mundo se atreva emprender, ¿Cómo decidís que queréis montar algo por vuestra cuenta?

Todo empezó como un hobbie, unido a nuestra pasión por el mar, el surf y la costura.

SR: ¿Cómo se os ocurrió la idea? ¿Por qué fundas material para el surf?

Alex el primero y nuestros amigos después, se quejaban de no encontrar fundas que se ajustasen a sus tablas, así que me puse manos a la obra y confeccioné una, la segunda fue para nuestro hijo Unai. Triunfaron!!. Después un amigo… otro… y hasta hoy.
Lo mismo pasó con los ponchos. Hice dos y cuando Unai y Alex salían del agua y se secaban con ellos… eran la envidia de la playa.
Las redes sociales hicieron el resto. Lo que comenzó con la publicación de estos “experimentos”, se convirtió en un capricho para muchos surfers. Ese fue el empuje para crear nuestra pequeña empresa familiar “Kailua Handmade”.

SR: ¿Qué productos elaboráis? ¿Con qué colaboradores trabajáis?

Además de las fundas (surf, sup, bodyboard, skate), con diferentes niveles de protección para las tablas (para viaje, básicas, etc.), los ponchos están siendo muy demandados; son el regalo perfecto.

Nos animamos también a confeccionar bolsos, mochilas playeras, fundas para quillas y parafina, customizamos sudaderas y camisetas y… todo aquello que se quiere proteger (fundas quillas hydrofuil, remo sup, colchón camper, etc.).

SR: ¿Con que apoyo personal o profesional contasteis para hacer este proyecto posible?

El apoyo de la familia y los amigos es esencial, y lo sigue siendo. Ellos son nuestros principales comerciales
Contamos también con un grupo de riders que testan nuestros productos, aportándonos ideas para mejorar el resultado final.

SR: Los primeros pasos siempre son complicados ¿qué es lo que más os costó al arrancar con el proyecto?

Todo. Empezando por ponerle nombre a esta ilusión; Kailua Handmade (entre dos mares). Pasando por todos los trámites burocráticos, búsqueda de los mejores proveedores de materiales, las más rápidas máquinas de coser, etc.

SR: ¿Qué se siente al haber conseguido sacar adelante Kailua Handmade?

Aún no lo sabemos, estamos poniendo toda nuestra ilusión, esfuerzo y tiempo para poder conseguirlo.

SR: ¿En qué estáis embarcados en la actualidad?

En el comienzo de la temporada de festivales de surf y esperamos acudir a los máximos posible. Es importante para nosotros que la gente pueda tocar, probar nuestros productos y vean in situ la calidad de la que tanto presumimos.
Y en la finalización de nuestra web www.kailuahandmade.com.

SR: Un sueño por cumplir.

Esperamos llegar al mayor numero de personas y dar a conocer nuestros productos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder