30 Nov KAI LENNY EN PARADIGM LOST: EL NIVEL SE DISPARA

El surfista hawaiiano Kai Lenny se encuentra actualmente de estreno global junto al equipo de Poor Boyz Productions con su colaboración más reciente: Paradigm Lost.

La película refleja de principio a fin la pasión que tiene el joven por el mar mediante tomas espectaculares y medidas. Kite, windsurf, SUP, surf, foil… el director de la película Johnny DeCesare, ha sabido capturar con detalle la energía y la comodidad que demuestra Kai en el agua en todas estas disciplinas.

Escenas radicales en entornos extremos

Paradigm Lost es la última película del hawaiiano Kai Lenny fruto de la coproducción de Poor Boyz Production y Red Bull Media House. El director, Johnny Decesare, que ya había trabajado con atletas de élite con anterioridad y es experto en trabajar en entornos adversos, ha sabido crear una película que con un gran impacto estético, sabe mantener entretenido y sorprendido al espectador durante sus 60 minutos de duración.

Photo: Fred Pompermayer Red Bull Illume 2016. Athlete: Kai Lenny at Peahi, Hawaii, USA

Las tomas en breaks como Pipeline, Jaws o Puerto Escondido, reflejan la energía y la fuerza mental y física que desprende el deportista en condiciones que rozan el límite de lo humano. Olas gigantes en Maui, travesías de largas distancias entre islas, olas infinitas con el foil o incluso vuelos enormes con la cometa, Kai Lenny está que se sale y muchos dicen que, a sus veinticinco años de edad, ya es el mejor waterman de la historia.

Nacido en la isla de Maui, en Hawaii, Kai siempre buscaba el momento para coger cualquier tipo de tabla, cometa o remo para salir al mar a buscar olas y buscarse a sí mismo. Es en el pico y en el medio del mar donde encuentra que hay parte de él, y es esto lo que hace que pase tanto tiempo ahí afuera.

El foilboard cobra protagonismo

“El problema del surf”, explicaba el hawaiiano en una charla que ofreció el 18 de octubre en el Hurley Surf Center de San Sebastián, “es que si no hay olas o hay mucho viento no puedes salir. Por eso siempre me ha interesado hacer varios deportes. En el fondo en todos estás surfeando el mar, solo que te adaptas a las condiciones”.

Para Kai nunca hace demasiado viento ni nunca hay demasiadas pocas olas. Si salta el viento en medio de un baño bueno de surf, sale con la cometa o con la tabla de windsurf. Si no hay olas sale a remar en su SUP y si hay olas pero son malas, con el foilboard.

El foilboard. Cuántos vídeos habremos visto últimamente en la web de gente levitando sobre el mar gracias a este invento. La tabla tradicional de surf ha sido rediseñada y con una quilla de casi un metro y con un diseño vanguardista, hace que vuele por encima del nivel del agua y se conduzca únicamente mediante la quilla. Los vídeos engañan mucho, es mucho más complicado de lo que parece y es realmente diferente al surf.

Paradigm Lost ha subido el listón especialmente en esta modalidad que tan popular se está haciendo actualmente con unas escenas que muestran la pura evolución del deporte. Kai lleva años practicando y comentaba: “al principio los foils eran muy malos y había que usar botas de snowboard para poder controlar la tabla. Ahora el diseño ha evolucionado mucho y podemos usar tablas hasta de 3 pies”.

En la película se muestra al deportista pillando hasta tres olas seguidas sin tocar el agua con la tabla (remontando bombeando) y surfeando olas larguísimas y prácticamente inexistentes a lo largo de arrecifes tropicales.

Con colaboraciones estelares

Escenas radicales en entornos extremos que con la colaboración de surfistas como Ian Walsh, John John Florence, Jamie O’Brien o Albee Layer hacen que se trate sin duda de una de las películas más completas y con mayor presupuesto del año.

Los tubazos impensables hace unos años en Jaws cada vez son más comunes en las películas de surfistas como Kai Lenny en la actualidad, y es que son estas obras las que mejor muestran que el nivel en estos deportes no para de subir de manera exponencial.

 

 

mikel.eslava@opendeusto.es
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder