Junior Pro Marruecos Mall 

10 May JANIRE GONZÁLEZ Y BITOR GARITAONANDIA GANAN EL JUNIOR PRO MOROCCO MALL

Janire Gonzalez Etxabarri (ESP) y Bitor Garitaonandia (ESP) han ganado el Junior Pro Marruecos Mall de forma histórica, al alzarse con la victoria en las Finales contra Maelys Jouault (FRA) y Markel Vizcargenaga (ESP) respectivamente, en olas de dos a tres pies en la playa de Ain Diab.

Parada No.1 de 5 en la Serie de Clasificación Junior Europea (JQS) de la World Surf League (WSL), el Junior Pro Morocco Mall tuvo que realizarse con olas pequeñas pero consistentes durante el período de espera de cinco días, coronando a sus ganadores en un hermoso domingo en Casablanca, Marruecos.

“Se siente genial ganar de nuevo”, dijo González Extabarri. «Se suponía que debía estar en Australia, pero desafortunadamente no clasifiqué, así que decidí venir aquí con el equipo y la familia y me divertí mucho».

La surfista vasca de Zumaia mantuvo intacta su increíble forma en Marruecos con una cuarta victoria en el JQS en sus últimas cinco salidas. La actual ganadora del título europeo junior se dirigirá al resto de la temporada con un objetivo en la espalda como la favorita absoluta para reclamar el título regional nuevamente.

“Es la primera vez que visito Marruecos y me encantó”, continuó. “Las olas no fueron muy grandes esta semana, pero aun así fueron divertidas. ¡Espero volver para defender mi título!”.

La final fue un asunto de puntos relativamente bajo y González Etxabarri luchó al principio para encontrar su ritmo mientras su oponente Jouault estaba anotando con un par de puntajes decentes. La vasca aumentó su energía en la marca de 10 minutos y comenzó a destrozar las pequeñas izquierdas que corrían, registrando la puntuación individual más alta de la final consguiendo la victoria final.

Maelys Jouault (FRA) volvió al podio con su segundo puesto, su mejor resultado desde que ganó el Junior Pro Biscarrosse 2017. Esta surfista francesa de Bretaña, una fuerte competidora que suele sobresalir en olas más grandes, logró algunas buenas puntuaciones, pero no fueron suficientes para hacerse con la final.

AIN DIAB,CASABLANCA, MOROCCO – MAY 8: Maelys Jouault of France in Heat 2 of the Semifinal at the Junior Pro Morocco Mall at May 8, 2022 in Ain Diab, Casablanca, Morocco.(Photo by Laurent Masurel/World Surf League)

«Hay muchas cosas positivas que sacar de esta semana y, por supuesto, también un poco de frustración por llegar tan cerca y no llegar hasta el final», admitió Jouault. “Las olas fueron realmente complicadas y cometí un error táctico en la final, pero siento que lo hice bien en general en este evento. Estoy emocionada de comenzar la temporada así y espero con ansias el próximo evento”.

González Etxabarri y Jouault habían derrotado previamente a Zoe Jaeckin (FRA) y Gabriela Dinis (PRT) respectivamente en las Semifinales.

La final masculina fue un asunto vasco entre Bitor Garitaonandia (ESP) y Markel Vizcargenaga (ESP). El más joven de los dos, Vizcargenaga, tuvo un comienzo rápido con una puntuación total de 11.27, pero al igual que en la final femenina, Garitaonandia comenzó lento pero realmente aumentó el ritmo a mitad de camino, encontró su sitio con una puntuación de 6.47, antes de cerrar con su próxima ola de un promedio de 5.

«¡Se siente increíble finalmente ganar un evento!» dijo Garitaonandia. «He tenido muchas, muchas pérdidas y no son fáciles de manejar, tienes que creer en el proceso y en el trabajo duro, así que finalmente ver que vale la pena es simplemente genial».

El mejor resultado de Garitaonandia hasta ahora ha sido un 9º puesto igualado tanto en la serie junior como en QS, pero sus habilidades son bien conocidas por sus competidores y liderará ranking europeo rumbo a España.

“Me da mucha confianza para seguir trabajando por mis metas y sueños”, agregó. “Una vez que sabes que eres capaz de ganar, creo que se vuelve un poco más fácil. Sé que no ganaré todos los eventos en los que surfeo de ahora en adelante, pero definitivamente puedo aprovechar esta experiencia”.

Markel Vizcargenaga (ESP), de 18 años, ha ido subiendo lentamente en la escala regional y alcanzó su mejor resultado con el segundo puesto en Casablanca. El surfista de Gorliz tiene unas maniobras potentes y dinámicas a su favor y será una amenaza en las pruebas que quedan de temporada.

AIN DIAB,CASABLANCA, MOROCCO – MAY 8: Markel Vizcarguenaga of Spain in Heat 2 of the Semifinal at the Junior Pro Morocco Mall at May 8, 2022 in Ain Diab, Casablanca, Morocco.(Photo by Laurent Masurel/World Surf League)

“Estoy feliz de hacer mi primera final aquí”, dijo Vizcargenaga. “Siento que hice un muy buen trabajo esta semana, ganando todas mis eliminatorias antes de la final, y espero que llegue mi momento. Podría haberlo hecho mejor en la última manga, pero todavía estoy muy feliz con mi actuación en conjunto”.

Garitaonandia y Vizcarguenaga habían eliminado previamente a Hans Odriozola (ESP) y Noa Dupouy (FRA) en sus enfrentamientos de Semifinales.

Neil Aboufiras (MAR) y Tareq Tehraoui (MAR) firman el mejor resultado del equipo marroquí al igualar el 33º puesto en la división masculina, y Lilias Tebbaï (MAR) logra un excelente 9º resultado igualado en la femenina en casa.

“Estoy súper feliz de haber surfeado en mi primer evento WSL Junior y especialmente aquí en casa”, dijo Tebbaï. “La organización y el ambiente en el sitio fueron increíbles, conozco bastante bien el lugar, pero cambia todo el tiempo, por lo que definitivamente fue difícil competir esta semana. Perdí en una serie muy reñida y siento que tengo el potencial para llegar más lejos, así que tengo muchas ganas de competir de nuevo contra todas las chicas y tratar de mejorar”.

Finalización del Junior Pro Morocco Mall, el Top 5 Europeo:

Top 3 JQS masculino europeo:

1 – Bitor Garitaonandía (ESP)
2 – Markel Vizcargüenaga (ESP)
3 – Hans Odriozola (ESP)
3 – Noa Dupouy (FRA)

Top 3 de la JQS europea femenina:

1 – Janire González Etxabarri (ESP)
2 – Maelys Jouault (FRA)
3 – Zoe Jaeckin (FRA)
3 – Gabriela Dinis (PRT)

JUNIOR PRO MOROCCO MALL MEN’S SEMIFINAL RESULTADOS:
SF 1: Bitor Garitaonandia (ESP) 9.80 def. Hans Odriozola (ESP) 9.43
SF 2: Markel Vizcarguenaga (ESP) 10.03 def. Noa Dupouy (FRA) 7.93 

JUNIOR PRO MOROCCO MALL WOMEN’S SEMIFINAL RESULTADOS:
SF 1: Janire Gonzalez Etxabarri (ESP) 10.50 def. Zoe Jaeckin (FRA) 6.97
SF 2: Maelys Jouault (FRA) 8.84 def. Gabriela Dinis (PRT) 6.07 

JUNIOR PRO MOROCCO MALL MEN’S QUARTERFINAL RESULTADOS:
QF 1: Bitor Garitaonandia (ESP) 14.67 def. Francesco Lazzarini (ITA) 7.50
QF 2: Hans Odriozola (ESP) 12.94 def. Uri Uziel (ISR) 8.00
QF 3: Noa Dupouy (FRA) 8.77 def. Elijah Chort (FRA) 6.80
QF 4: Markel Vizcarguenaga (ESP) 11.40 def. Rodrigo Chaves (PRT) 5.20 

JUNIOR PRO MOROCCO MALL WOMEN’S QUARTERFINAL RESULTADOS:
QF 1: Janire Gonzalez Etxabarri (ESP) 9.57 def. Hina-Maria Conradi (FRA) 7.67
QF 2: Zoe Jaeckin (FRA) 8.50 def. Tya Zebrowski (FRA) 5.93
QF 3: Gabriela Dinis (PRT) 7.77 def. Lucia Machado (CNY) 7.40
QF 4: Maelys Jouault (FRA) 9.33 def. Sarah Leiceaga (FRA) 7.00

Los surfistas ahora volarán directamente a España para el Cabreiroa Junior Pro Ferrol , Parada No. 2 en el JQS europeo, en Galicia la próxima semana.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder