Julia Benedetti

07 Ago JULIA BENEDETTI, LA JOVEN SKATER QUE ESTÁ VOLANDO HACIA EL TRIUNFO

Una joven promesa del skate nacional, llena de humildad y ganas de superarse cada día.

«Tan solo soy una niña a la que le gusta mucho el skate».

Ella es Julia Benedetti, la skater del momento que con tan solo 16 años ya ha recorrido medio mundo compitiendo sobre un skate e iba camino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hemos hablado con ella, ¡conócela!

Ante todo, «disfrutar patinando con amigos»

Julia es de La Coruña, la ciudad gallega en donde ya es toda una estrella. Y es que su nombre ya destaca a nivel nacional, e incluso mundial. Esta joven comenzó sobre un patín casi por casualidad, gracias a su hermano, quien lo practicaba cuando no había olas.

«Mi hermano hacía surf y cuando no había olas se iba a hacer skate. Fue así que poco a poco fui probando y me enganchó. Cuando me compraron un skate, comencé a patinar todos los días en el indoor de Maroña«.

Rápidamente Benedetti comenzó a hacerse hueco en el mundo del skate, y a entrenar disfrutando, tratando de superarse cada día.

«Lo que más me gusta del skate es patinar con amigos. Es lo que más me divierte»

Foto: La Voz de Galicia

Y es que el nivel femenino en el skate está creciendo cada día más, y esta joven es un ejemplo de ello. El pasado año 2019 ha cosechado una gran cantidad de títulos que la colocan más cerca en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio este 2020.

«El nivel del skate femenino nacional es más bajo que el de los chicos. Falta que más chicas patinen. A nivel mundial, hay bastante nivel».

El pasado año Julia ha viajado junto con el Comité Nacional de Skate a lugares como Brasil y China, una experiencia que recalca como «un sueño hecho realidad».

La coruñesa obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Doha (Qatar) realizados el pasado 2019. Con tan solo 15 años se coló en el podium, siendo superada por las japonesas Sakura Yosozumi y Kihana Ogawa.

En el STU de Río de Janeiro, terminó en la posición vigésimo pimera, una competición de skate puntuable para el ránking olímpico en el que la joven no paró de escalar puestos para Tokio 2020. 

Y es que de acudir a los Juegos, marcaría un hito que la convertiría en la deportista gallega más joven en participar en unos JJ.OO.

Julia compagina sus estudios de Bachiller con el patín y todas las competiciones que realiza a nivel nacional y mundial. Un gran talento del skate lleno de humildad, que cada día se sube sobre un patín para hacer lo que más le gusta. Y que tras cada caída, se levanta de nuevo para perfeccionar y lograr finalizar esos trucos con los que sueña.

«Me preparo patinando y disfrutando de lo que más me gusta. 2019 ha sido un gran año y me quedo con lo más importante que es habérmelo pasado muy bien patinando con mis amigos». – Julia Benedetti.

Foto de portada: Piero Campannini // CNS

SKATE TOKIO 2020

Julia consiguió llegar a Tokio 2020. La joven ‘skater’ española Julia Benedetti se despidió este pasado miércoles en su histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al no lograr superar la clasificación a la final en tres rondas en las que se fue al suelo.

La gallega de 16 años, que compitió en la modalidad de ‘park‘, no logró sacar su potencial en el Parque Aomi, en tres rondas que se atragantaron, obligada a arriesgar. Benedetti tuvo la primera ya en su mano, con una buena sucesión de trucos y con confianza.

Sin embargo, en los últimos segundos intentó un Frontside 360 con el que se fue al suelo, y que le dejó una baja puntuación de 27.76. La española necesitaba mejorar y al menos un 34.06 para estar entre las ocho mejores, pero falló en la presión de un buen ejercicio.

La española ha acabado undécima con 27.76 (su mejor puntuación de las tres rondas) y decimosexta en la clasificación general, a ocho puestos de poder meterse en la final. Las tres primeras posiciones las han ocupado las japonesas Misugu Okamoto (58.51) y Kokoma Hiraki (52.46), y la británica Sky Brown (57.40).

¡FELICIDADES Julia! Objetivo los JJOO de Paris 2023.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder