12 Sep ¿Qué está pasando con los jueces en la Hurley Pro 2016?

Las críticas a las decisiones de los jueces deportivos o de los árbitros son habituales en todos los deportes. El surf no es una excepción. Pero la polémica nunca había sido tan grande como en la Hurley Pro 2016 y las protestas no proceden sólo de los rabiosos fans, en esta ocasión, se han sumado muchos competidores. Las controvertidas eliminaciones de Matt Wilkinson, de Gabriel Medina y de Julian Wilson han puesto el grito en el cielo.

El primer incidente ha sido la derrota del número dos del mundo, Matt Wilkinson, ante el normalmente asequible rival, Brett Simpson, y por tan sólo 0,24 puntos. El enfado del australiano es importante. Simpson, además, está sorprendiendo en esta octava prueba del WSL al derrotar después al número uno, John John Florence.

En la siguiente ronda, el también australiano Julian Wilson perdía ante el brasileño Alex Ribeiro en un enfrentamiento, de nuevo, muy igualado.

Ahora el hashtag #corruptjudgewsl está invadiendo Instagram. Estas son algunas de las declaraciones de los protagonistas:

1

“Tras noches de insomnio, incontables horas de entrenamiento, es difícil no sentirse frustrado cuando no eres recompensado en momentos clave como este. Quizá es tiempo de hablar sobre lo que  los jueces ven y entienden en una competición a diferencia de lo que los riders ven y entienden . ¿Pueden ser tan diferentes?”, expresó Julian Wilson, muy decepcionado en su cuenta de Instagram.

“Es duro de aceptar cuando ellos toman decisiones que influye sobre la competición y los riders se están jugando tanto y no tienen cuidado en tomar la decisión acertada y no son para nada responsables”, declaró Matt Wilkinson.

2

“Hahahaha muy divertido ver ahora como todo el mundo protesta sobre las malas decisiones de los jueces en las redes sociales… Tan sólo llevo diciéndolo 6 años y he sido multado un millón de veces por pedir explicaciones. Ahora todo el mundo ha despertado, por fin. El nivel de los jueces es muy amateur para lo grande que este deporte se ha hecho. Tenemos contratos, deudas, sponsors, bonus. Hemos dedicado todo para estar a este nivel. Todos hemos contribuido al crecimiento de nuestro deporte. Mejoremos para que la siguiente generación no tenga que lidiar con esto. No me malentendáis, tiene que ser duro ser juez, es un trabajo difícil, pero si no se es suficientemente bueno juzgando no debería haber tanto dinero en juego. Tan simple como eso. #CalladosPorMuchoTiempo #TannerrRips #MedinaRips #TodosRips”, publicó el polémico Jérémy Florès.

Sin duda, la polémica está servida. ¡Veremos cómo termina el campeonato!

Imágenes de Stab Magazine.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder