18 Abr JUANCHI ARCA EN ARICA


Juanchi Arca nacido en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Criado en Armação dos Búzios, Brasil, Juanchi Arca a sus 28 años viaja en busca de las mejores olas.

 Juanchi Arca en Arica «La ciudad de Arica es el lugar que más visité en los últimos años por las olas de El Gringo y El Buey. En El Gringo casi siempre salen olas y cuando se pasa empieza a romper El Buey entonces siempre estás surfeando»

La Ola El Gringo en Chile.

El Gringo. Foto Pablo Jimenez.

Ubicada en la ex Isla el Alacrán, en Arica, es conocida por su tubo casi perfecto para surfear, pero también por su gran peligrosidad.

Dicen que en la década de los 70 un norteamericano fue el primero en surfearla y que por eso quedó bautizada como El Gringo, la ola más famosa de Chile. Y la más salvaje.Es la gran protagonista del Maui and Sons Arica World Star Tour,  Con un tubo casi perfecto, es una de las mejores olas para surfear. Eso es lo bueno. Lo complicado es que también es una de las más peligrosas del mundo.

No es una ola de una playa de arena, es muy difícil, sólo para expertos; pide y exige mucho. El Gringo está, literalmente, solo rodeada de piedras. Cualquier mala maniobra puede significar estrellarse con fuerza contra ellas.

La ola revienta en un arrecife de un metro de agua y tiene muy poca profundidad. He tenido muchas alegrías en ella, pero también muchos golpes. Chocar contra el irregular fondo, con piedras, erizos y picorocos, puede significar serias heridas.

La ola del Buey en Chile.

El Buey. Foto surf – FREESURF.TV

La Ola el Buey es una ola oceánica que revienta a unos 800 metros de la costa, que llega a alcanzar hasta los 12 metros de altura y es una de las rompientes más grandes de Chile y el mundo.

La mítica ola se encuentra entre la Playa El Laucho y el costado izquierdo de la ex isla Alacrán, se puede apreciar su magnitud desde la cima del Morro de Arica.

Se caracteriza por ser una ola rápida y poderosa que forma un tubo que facilita a los surfistas correr desde 50 hasta 150 metros de recorrido.

Además, esta ola se ha posicionado como una de las más grandes y perfectas del mundo. Los mejores y más avanzados surfistas se congregan esperando la marejada perfecta.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder