Surf-en-Haida-Gwaii5

24 Jun JOSH MULCOY Y NOAH WEGRICH EN UNO DE LOS PUNTOS DE SURF MÁS VOLUBLES DEL MUNDO

Hace aproximadamente 20 años, cuando viajaba a Washington, Josh Mulcoy entró a una tienda que vendía mapas. Se dirigió a una sección de la tienda que contenía un mapa del Pacífico Norte que mostraba todas las costas desde Seattle hasta la Isla Kodiak

El mapa en sí era enorme. Lo compró y lo colgó en la pared de su casa en Santa Cruz. Entre el trabajo y el surf, se sentaba frente al mapa y contemplaba cada pequeña grieta de la costa, imaginando qué entre curva y curva habría un grupo de olas para explorar. Una sección particular del mapa siempre llamó su atención: una isla frente a la costa de la Columbia Británica, al norte de la isla de Vancouver y justo al sur de Alaska. En esa isla había una franja de tierra que, con las condiciones adecuadas estaría salpicada de olas.

La isla se llama Haida Gwaii y Josh Mulcoy llegó a descubrir que de hecho, tenía un tesoro de olas. Pero no tardó mucho en darse cuenta que pillar dichas olas sería extremadamente difícil. Las ventanas de oleaje son particularmente cortas en esta parte del mundo. 

Los inviernos suelen estar plagados de vientos huracanados, que pueden transformar cualquier cosa remotamente surfeable en un caos. Sin mencionar, que según del lugar de donde vengas, el viaje hacia el lado de la isla donde se producen los oleajes requiere el uso de aviones, camiones y ferris. Si pierdes una de esas etapas de tu viaje, podrías perderte, casi seguro, el swell de olas.

Hace unos meses, a pesar de la inestabilidad inherente de Haida Gwaii, Josh Mulcoy regresó a la costa una vez más y llevó con él a Noah Wegrich de Santa Cruz. El viaje a la isla, como siempre, fue una aventura, largo y agotador, pero la recompensa para ambos valió la pena.

 El primer día de su viaje, surfearon tubos ​​en alta mar. Unas horas después, el oleaje había desaparecido.

Vídeo por SURFER

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder