03 Jul JOEL PARKINSON SE RETIRA

Más conocido como Parko’, el surfista australiano se retira tras 18 años en la élite del surf. Joel Parkinson se proclamó campeón del mundo en el año 2012, y ha anunciado que dejará la competición tras el Billabong Pipe Masters de diciembre de 2018.

Parkinson competirá en los eventos del CT restantes del año (excepto el MEO Rip Curl Pro Portugal) y se retirará de la competición a tiempo completo después de su último heat, en el mundialmente famoso Billabong Pipe Masters en memoria de Andy Irons.

The first time I went to J-Bay was 19 years ago. I was just a kid back then. I’d just finished last in a contest in Reunion, turned up at J-Bay with a toothache, but then got my first glimpse of the wave and the pain went away. It was six foot and perfect from Boneyards to Impossibles, I paddled out through the keyhole, caught my first wave and that was it. I was gone. I lost my mind. Next thing I was standing there on stage holding the trophy, not sure what had just happened, but I knew I’d found my second home. This is where it all started for me on tour, and that’s why I wanted to be here in J-Bay to let you know that this will be my last year on tour. The Pipe Masters in December will be my last event. The fire just hasn’t been there for a while now and I never want to surf without it, so it’s time to go look for it somewhere else. The tour has given me so much. So many memories, so many friends, the chance for my kids to see the world, but it’s time to move on to the next chapter. That means one last lap of the tour and I can’t wait to catch up with a lot of old friends and get a few waves along the way… starting this week at J-Bay.

Una publicación compartida de Joel Parkinson (@joelparko) el

Las razones de su último año en el tour

«He decidido que este será mi último año en el Tour«, dijo Parkinson. «Ya terminé en Pipe. Pensé en continuar para hacer un evento más. Hacer Snapper como un evento consecutivo de un año, pero pensé que no había mejor lugar para despedirme que Pipeline. He tenido tantos buenos recuerdos allí… Tantos grandes triunfos allí… He decidido que esto es todo. Esta es mi última vez en el World Tour. ¡Me hace llorar un poco decirlo en voz alta! «

«Realmente estoy en un punto en el que disfruto de mi surf, y debo decir que disfruté llevar puesta la lycra durante mucho tiempo, pero esa parte de surfear para mí no es tan fuerte como lo que era. No creo tener ya la ferocidad en la sangre. No hierve por ponerse una lycra. Mi sangre hierve por surfear buenas olas ahora.»

El legendario surfista de Gold Coast en Australia, colgará su camiseta de competidor después de 18 años en la élite, 12 victorias prestigiosas en el CT y, por supuesto, victoria en el Título Mundial en 2012.

El estilo icónico de Joel Parkinson no solo consolidó su legado en los libros de historia, también ha influido e inspirado a las próximas generaciones de surfistas de todo el mundo.

‘Cuando era más joven, era arrogante’

«Yo era un competidor nato cuando era más joven. Arrogante, arrogante. Pero eso es lo que hace a un gran competidor «, dijo Joel Parkinson. «Me encanta cuando veo a niños pequeños y tienen un poco de arrogancia, y se sacan el pecho cuando caminan por la playa. Me encanta eso, creo que es asombroso. Es la forma de mejorarte a ti mismo. Para ser mejor en un entorno competitivo. Pero, se vuelve viejo después de un largo tiempo «.

‘Podré disfrutar de mi surf y de las pequeñas cosas’

«Voy a tener una sonrisa en mi cara ya sea el último o el primero en estos eventos. Pero voy a tratar de terminar primero seguro. Voy a tratar de salir del CT con un muy buen resultado», continuó Parkinson.

Joel Parkinson anuncia su retirada el día inaugural del Corona Open J-Bay, que ganó dos veces  en 1999 y 2009. Ahora, 19 años después, después de su triunfo decisivo en CT como comodín en 1999, Parkinson surfeará en el evento que comenzó su carrera por última vez. Se enfrentará al actual No. 1 del mundo Julian Wilson (AUS) y al comodín local Matthew McGillivray (ZAF) en el Heat 6 de la Ronda 1.

«No puedo esperar para llevar a mis hijos a surfear y llevarlos a lugares hermosos donde no tengo que ponerme una camiseta de competición. Puedo disfrutar de mi surf. Todas esas pequeñas cosas. Será increíble.«

¡¡Te deseamos mucha suerte, ‘Parko’!!

El anuncio de Slater de su… ¿retirada?

Estamos más que acostumbrados a que Kelly Slater nos anuncie de vez en cuando su intención de retirarse de la competición. De momento, y coincidiendo con el anuncio de Parko, anunció que sus intenciones de desaparecer del Tour están en 2019.

«Mis planes básicos son ponerme realmente en forma de nuevo, y prepararme para el próximo abril, que será el último año (2019) en el Tour».

El año que viene se estrena un nuevo formato de competición, en el que previsiblemente podremos seguir viendo a Slater. ¿Colgará el neopreno finalmente a mediados de 2019? Tendremos que seguir esperando y deseando que la respuesta sea un NO.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder