18 Ago Italo Romano, pura inspiración…

Italo Romano es un skater sin piernas capaz de hacer increíbles trucos… Que excusa vas a poner ahora para no hacer lo que te propongas?

270498

Nacido en Curitiba, Paraná, Ítalo Romano es un popular skater profesional brasileño de 25 años de edad, capaz de hacer maravillas con la tabla. Sin embargo, hay un detalle que lo distingue del resto de los skaters, Ítalo no tiene ninguna de sus piernas.
 A los 11 años de edad, Ítalo sufrió un grave accidente mientras acampaba con sus amigos, junto a las vías del tren, fue arrollado sufriendo la amputación de ambas piernas, lo que cambió por completo su vida en cuanto a la forma de hacer las cosas, pero eso no le impidió seguir persiguiendo sueño de convertirse en skater profesional.
italoromano
Apenas a un mes del accidente, Ítalo leyó un artículo sobre el skater profesional, también brasileño, Og de Souza, quien ha participado en numerosos campeonatos de skate usando solamente sus manos debido a una poliomelitis adquirida durante su infancia, por lo que decidió dejar la silla de ruedas y subirse a su patín. Desde entonces no se baja de ella.
 La historia no solo inspiró a Italo a cambiar la silla de ruedas por la patín, luego de mucho entrenamiento, Italo comenzó a competir y ganar numerosos campeonatos.
hqdefault
 Este joven brasileño es capaz de hacer infinidad de trucos con las manos y su tronco cuando el skate es un deporte que se practica con los pies. Actualmente es conocido como el ganador del campeonato amateur de skateboard de Paraná.

 A partir de ahí Italo encontró en el monopatín  la simbiosis que necesitaba para ganar movilidad. y también descubrió el Stand Up Paddle y lo disfrutó, no hay tabla que se le resista 263505_553x362

Me sentí muy feliz cuando se enteró  que el representante del aire y casi pájaro, Luigi Cani tomó el skater Italo Romano para practicar el Stand Up Paddle . Para los que no saben, Italo y patín tiene una proporción más alta que el atleta + equipos.

263506_553x354

La inclusión y la integración social de las personas con discapacidad o movilidad reducida debe ser mayor que el derecho de estas personas a la accesibilidad arquitectónica y urbana; sino que también debe ser mayor que el derecho de preferencia o prioridad en lugares para el estacionamiento de coches Salas reunión . Esta inclusión debería reflejar la generosidad con la que somos responsables de la cultura y el estilo de vida del SUP , tenemos que seguir adelante. Esta generosidad es practicar el mayor significado de la palabra Aloha : el amor , el afecto , la bondad , la benevolencia , caridad … Aloha no es sólo un saludo. Aloha es un verbo de acción . Debemos actuar con Aloha .


v/ Adaptsurf

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder