21 Oct ITALO FERREIRA GANADOR DEL MEO RIP CURL PRO PORTUGAL

El título mundial se decidirá en el Billabong Pipe Masters en Hawai después de que el brasileño Italo Ferreira derrotó al surfista francés Joan Duru para ganar el MEO Rip Curl Pro Portugal. Una exhibición de surf  aéreo decidió las puntuaciones  16.10, 16.47 y 15.93 nombrando a  Ferriera el raider más destacado del día.

«Es la mejor sensación que he tenido. En mi primer año de competición llegué a la final, pero ahora he conseguido ganarla» dijo Ferreira después de su victoria. «Gracias, Portugal. Este lugar y el público es increíble. En este momento estoy viviendo mi sueño.»

 

CÓMO ESTÁN LAS COSAS PARA EL TÍTULO MUNDIAL

Cuando el nuevo No. 2 del mundo, Julian Wilson, cayó ante el eventual finalista Duru en sus cuartos de final, el brasileño Gabriel Medina pudo hacerse con  su segundo título mundial al ganar el evento de Portugal. Sin embargo, cuando Ferreira  con una ejecución casi perfecta a tan solo unos minutos para el final y anotó un 9.30 en su semifinal, las esperanzas de título de Medina debían ser, como Andy Irons dijo una vez a Kelly Slater, ponlas en el hielo.

Sin embargo, Medina aumentó su ventaja en la parte superior de la tabla de posiciones de Jeep. Su maniobras de aéreos en su victoria en cuartos de final sobre Matt Wilkinson  también fueron  un punto importante. Un lugar en la Final en Pipe le garantiza el Título. Si termina tercero en Hawaii, Julian Wilson Filipe Toledo necesitarán una victoria para trucar su victoria. Cualquier resultado peor que el tercero para Medina y los dos seguidores necesitarán llegar a  la final en Hawai.


«Italo merecía esa victoria», dijo Medina sobre su amigo y competidor después de su Semi. «Ha sido un espectáculo de aéreos  quienquiera que lo hiciera mejor, ganaba. Estoy contento con mi actuación en las dos pruebas europeas. Ahora me iré a casa y me concentraré en Hawai, estoy muy contento por seguir con las opciones al titulo.»

LA FINAL SE HIZO ESPERAR

Todos los competidores tuvieron que lidiar con una larga espera mientras los organizadores esperaban a que apareciera un nuevo oleaje. Después de seis llamadas, finalmente se dio luz verde para dar comienzo a las 2:40 pm. En esa etapa, la multitud de público que había estado llegando desde el amanecer, se convirtió en uno de los más grandes que se ha visto a lo largo de este año en el circuito.

Todos parecían estar a favor de  Gabriel Medina y esto ha sido un factor muy fuerte para Julian Wilson, la derrota en los cuartos de final. El australiano cayó en algunos movimientos aéreos  mientras trataba desesperadamente de mantenerse en la competición. Sin embargo, un total de 5.10 demostró que no podía con  Joan Duru.

«Ha sido un gran evento y las dos competiciones europeas me han resultado buenas, pero mis oportunidades fueron extremadamente limitadas», dijo Wilson. «Realice mi mejor trabajo, sin embargo, todavía es difícil de tragar. Procesaré toda mi actuación, se que me va a doler, pero aprenderé de mis errores. Y con la pérdida de Gabriel, Todavía estoy en la caza en Pipe. «

 Joan Duru también está ahora en la lucha en Hawai, no por un título mundial, sino para salvar su carrera en el CT. En el evento, el francés  entraba con la calificación en el puesto 33 del mundo y su año aparentemente terminó. Una final y 8,000 puntos de rating en Portugal,  significa un ascenso de 10 posiciones, situándolo en el puesto 23 del mundo y solo un lugar  por debajo de la línea de corte.

Ahora,  toda la atención se dirige a Hawái. Tres surfistas aún pueden ganar el título mundial. Wilson es un antiguo maestro de Pipe y tendrá confianza. Medina, aunque llegó a la final dos veces en Hawai, una  victoria le otorgaría su segundo titulo mundial y  Toledo, aunque  es el que lo tiene más complicado,  no se irá sin pelear.

Este espectáculo está lejos de terminar, nos vemos en Hawai en diciembre.

MEO Rip Curl Pro Portugal Resultados finales:
1 – Italo Ferreira (BRA) 15,93
2 – Joan Duru (FRA) 10.77

MEO Rip Curl Pro Portugal semifinales Resultados:
SF 1: Italo Ferreira (BRA) 16,47 def. Gabriel Medina (BRA) 14.73
SF 2: Joan Duru (FRA) 13.60 def. Owen Wright (AUS) 12,00

MEO Rip Curl Pro Portugal cuartos de Resultados:
QF 1: Italo Ferreira (BRA) 16,10 def. Michel Bourez (PYF) 5,20
QF 2: Gabriel Medina (BRA) 16.16 def. Matt Wilkinson (AUS) 11,03
QF 3: Joan Duru (FRA) 11.57 def. Julian Wilson (AUS) 5.10
QF 4: Owen Wright (AUS) 11.17 def. Kanoa Igarashi (JPN) 4,60

2018 WSL Hombres de TC Jeep tabla de posiciones (MEO Después de Rip Curl Pro Portugal):
1 – Gabriel Medina (BRA) 56.190 pts
2 – Julian Wilson (AUS) 51 450 pts
2 – Filipe Toledo (BRA) 51.450 pts
4 – Italo Ferreira (BRA) 43.070 pts
5 – Owen Wright (AUS) 35 570 pts

Para obtener más información. Fotos por la página oficial  WorldSurfLeague.com .

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder