07 Nov ISLAS MENTAWAI: NO TE PUEDES PERDER PASONGAN BAY

En los últimos 20 años, las islas Mentawai se han convertido en el destino de surf más buscado del mundo y en el foco de los medios de surf y viajeros surfistas en todo el mundo.

La cadena de islas ha sido bendecida con un gran número de olas de clase mundial, con spots de nivel intermedio y también algunos puntos para principiantes. ¿Conocías Pasongan Bay? Vamos a contarte un poco sobre este área de las Islas Mentawai.

La ola Macaronis

Belleza tropical, la remota ubicación, el clima tropical y la fascinante cultura de las comunidades indígenas, ha convertido a las islas Mentawai en uno de los destinos de vacaciones de surf más populares del planeta.

Una de las joyas en la corona de Mentawai es Macaronis. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores olas del mundo y los riders de todos los niveles pueden surfear aquí según las condiciones.

Es un reto para los surfistas intermedios en condiciones pequeñas, hasta los surfistas avanzados y profesionales en grandes y poderosas marejadas que regularmente se estrellan contra el archipiélago indonesio durante el invierno del hemisferio sur.

Macaronis se puede surfear en todas las mareas y en la mayoría de las condiciones de viento, y su exposición a las tormentas generadas en el Océano Índico Meridional proporciona a los surfistas un nivel sorprendente de consistencia.

Macaronis izquierda: un tubo en temporada alta | Foto: Lucas Martin

El lugar está ubicado en la Bahía de Pasongan, Pagai del Norte, en las islas de Mentawai del Sur. Si bien la región ha sido bendecida con algunos spots de clase mundial como Macaronis, Greenbush, Rags Right and Left, Roxys, Thunders, Rednut, etc., es menos conocido que hay muchas opciones de surf de calidad dentro de la Bahía de Pasongan.

Otros spots que pasan desapercibidos

El Macaronis Resort, ubicado en el corazón de la Bahía de Pasongan, brinda acceso inmediato durante todo el año a una gran cantidad de olas dentro de esta famosa bahía.

Macaronis Left es un foco de atención tan grande para cualquier surfista que visita esta región, que algunas de las otras olas de calidad en la Bahía de Pasongan pasan desapercibidas y rara vez se surfean. Dentro de Macaronis reside un hermano pequeño, Mini Macas, que ha sido ignorado por la mayoría de las personas durante su experiencia con Macaronis.

  • Mini Macas: Es una zurda de calidad, sin aglomeraciones. Este es un lugar perfecto para surfistas intermedios o surfistas de todos los niveles, cuando mareas muy grandes hacen que Macaronis se convierta en una bestia peligrosa.
  • Macaronis Right es un pico movible con un recorrido largo y que rara vez se surfea. Cuando Macaronis se cruza en la costa con vientos de norte a noroeste, Macaronis Right esta funcionando.
  • Más adentro de la Bahía de Pasongan, algunos de los surfistas locales de Silabu han comenzado a surfear por un arrecife en la parte inferior de la bahía que proporciona spots de izquierdas y derechas de calidad variable.

Fish Fingers: un largo descanso que funciona con marejadas del sur | Foto: Lucas Martin

  • Fish Fingers: por último, en lo profundo de la Bahía de Pasongan, encontrará una verdadera joya para principiantes e intermedios inferiores que se sienten intimidados por los arrecifes de coral o que aún no tienen la habilidad para surfear las otras olas en el área. Funciona desde medio metro a 1 metro, en los swells del sur que son frecuentes en esta zona.

También hay un puñado de otras olas en la vecindad cercana que solo son conocidas por aquellos que han pasado un significativo tiempo en la zona y que solo se rompen en ciertas condiciones.

Si quieres obtener más información sobre la Bahía de Pasongan y las Islas Mentawai, puedes comunicarte con el Macaronis Resort.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder