isa world surfing games 2021

05 Jun ESPAÑA FINALIZA EN LOS #ISAworlds

Las opciones de España pasaban todas por el surfista nacional Aritz Aranburu

Aranburu caía del cuadro principal pero todavía tenía opciones de plaza olímpica a través del cuadro de repesca hoy a las 15,30, hora española.

Entraba en la serie de repesca 8 junto con Isauro Elizondo de Panamá, Vasco Ribeiro de Portugal y el chileno Manuel Selman. El surfista nacional Aritz Aranburu ha peleado hasta la última ola pero sus opciones se han visto frustradas ya que obtenía una puntuación total 10,6 consiguiendo la tercera plaza de su serie, quedando fuera de la repesca.


Emoción hasta la última ola pero, no puedo ser para los españoles que veían cómo se esfumaban los cupos olímpicos con la eliminación de Aritz. Un gran trabajo de todos los deportistas ya empiezan pensar en las próximas olimpiadas que se disputarán en Paris

Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing enviaba un emotivo mensaje a la expedición nacional en el que resaltaba «lo primero quiero agradecer el gran trabajo y gran esfuerzo por parte de todos. A veces lo intentas muchísima y no llegas. Pero estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado por todos y cada uno de vosotros»

Felicidades para todo el equipo nacional de la fesurfing , técnicos, riders y media, por sus ganas y trabajo.

¡Ánimo y mucha fuerza para seguir!


6º DÍA DE COMPETICIÓN RESUMEN

El sexto día de competición en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games quita una vida de las dos con las que arencó el deportista del equipo español. Además, la jornada deja sin representación hispanohablante al cuadro principal del evento al caer también a repesca a los latinoamericanos Isauro Elizondo y Miguel Tudela.

Desafortunadamente, Aritz Aranburu fue eliminado del cuadro de principal de la competición en una difícil manga contra dos de los deportistas japoneses más fuertes hasta el momento.

Aritz tenía claro que se enfrentaba a una manga muy difícil. Dos miembros de uno de los países más potentes a nivel mundial. Los nipones, con una clara estrategia, optaron por neutralizar entre ambos el gran surf que atesora el español.



Una manga difícil, que, pese a que Aranburu pudo dar algún golpe, Shun Murakami y Hiroto Ohhara llevaron a su terreno jugando con las prioridades de las que dispusieron en el duelo.


El evento se podrá seguir a través de la página oficial del equipo nacional www.surfing.es y de la plataforma de streaming que la ISA habilita a través de la página web www.isaworlds.com.

*Información, fotos y vídeo cortesía de la Federación Española de Surfing: surfing.es 


info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder