01 Oct INVESTIGADA LA WACO WAVE POOL POR UNA AMEBA PELIGROSA

El viernes 21 de septiembre, Fabrizio Stabile de 29 años de Nueva Jersey murió de una enfermedad muy rara llamada Meningoencefalitis amebiana, proveniente de la Naegleria fowleri, comúnmente conocida como una ameba que se come el cerebro. Stabile estuvo surfeando recientemente en el grupo de Waco.

Sin embargo, que no se sabe con certeza si la víctima contrajo la Naegleria fowleri en la piscina del grupo Waco. A pesar de ello, se ha decidido investigar el incidente y cerrar la piscina temporalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The waves are firing any day of the week in Texas. @levi.slawson #WacoWavepool DNA #ProSeries 5’5 x 17 3/4 x 2 3/2 Clip by @phylm

Una publicación compartida de DHD by Darren Handley (@dhdsurf) el

La ameba ‘que se come el cerebro’

La Naegleria fowleri es una ameba particularmente desagradable. Se encuentran en agua dulce y cálida, como lagos, ríos y aguas termales; si uno tiene la mala suerte de contraerla, los síntomas pueden aparecer entre uno y nueve días después. Según el CDC (Centro para el Control de Enfermedades), la muerte puede ocurrir dentro de los 18 días. «La enfermedad generalmente es fatal». 

La piscina de olas, que está teñido de un característico azul, es clorada y cumple los estándares requeridos en el estado de Texas. De todas formas, las instalaciones de BSR, están consideradas como un lago y no como una piscina recreativa, que tiene mayores controles sanitarios.

La empresa ha anunciado que ha adelantado el cierre de sus instalaciones y aprovechará para instalar un sistema de filtrado de última generación para tener la clasificación de piscina.

«Cuatro personas de Estados Unidos de 143 sobrevivieron a la infección, de 1962 a 2017. Entre los casos bien documentados, solo hay cinco supervivientes conocidos en América del Norte: uno de los EE. UU. En 1978, uno de México en 2003, dos de los EE. UU. en 2013, y uno de los EE. UU. en 2016 «.

¿Cómo se contrae la enfermedad?

Las víctimas no pueden infectarse tragando agua. El agua tiene que entrar por la nariz. «Una vez que la ameba ingresa a la nariz, viaja al cerebro donde causa PAM, que generalmente es mortal», dice el CDC. PAM es la abreviatura de Meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad que afecta el sistema nervioso central.

«BSR Surf Resort valora la seguridad de nuestros huéspedes de Texas y de todo Estados Unidos y nos esforzamos por brindar el entorno más seguro para que nuestros clientes disfruten de todas nuestras instalaciones», dijo a The Inertia Stuart Parsons, propietario de BSR Cable Park. «Continuaremos cumpliendo con las solicitudes del departamento de salud local y la investigación del CDC (Centro para el Control de Enfermedades) sobre el fallecimiento de Fabrizio. Nuestros corazones y oraciones están con su familia, amigos y la comunidad de surf de Nueva Jersey durante este momento difícil «.

La posibilidad de que el grupo de olas de Waco pueda albergar a una ameba mortal es una perspectiva aterradora. Desde que abrió sus puertas en mayo, la piscina ha disfrutado de una afluencia de buena prensa y visitantes. El Tribune-Herald informa que aproximadamente 250,000 visitantes han ido al parque desde que se abrió al público por primera vez.

Hace solo unos días, Stab dirigió Stab High, una nueva versión de competición de surf de aéreos que fue un gran éxito. Los surfistas incluyeron a Noa Deane, Dion Agius, Harry Bryant y Mason Ho.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder