06 Feb EL INVENTO DE SLATER DESIGNS

El Leash de Revolwe de Slater Designs es de los más sostenibles del mercado y el que menos huella deja en el planeta. Ha sido creado por el sueco Jan Pearson, quien mostró a Slater su invento y este no dudó en incluirlo en su Marca Slater Designs.

Está hecho de materiales reciclados y ofrece durabilidad, resistencia y también es muy cómodo. ¡Te contamos sus características!

Materiales que usan en Revolwe

Yulex: lo usan tanto para el leash como para neoprenos. Están reduciendo el CO2 emitido en el proceso de fabricación de polímeros en hasta un 80% en comparación con los neoprenos convencionales.

Botellas de agua PET recicladas: utilizando poliéster fabricado con botellas de PET post-consumo certificadas en sus productos. Cada 500 gramos de hilo de poliéster reciclado utilizado en sus productos, reduce el uso de materia prima y el consumo de energía en 61000 BTU. Esto es equivalente a 2 litros de gasolina.

¿Cómo nació la idea del leash sostenible?

Durante los primeros viajes de Jan Pearson, surfista sueco y que surfea habitualmente por Finlandia y Noruega, se dio cuenta de que mientras en otras partes del planeta no flotan trozos de hielo como en su tierra natal, sí hay otras cosas que flotan… y contaminan.  Basura, plásticos, otros residuos… Y esto le inspiró a fundar Revolwe.

 Jan Pearson. Imagen: Firewiresurfboards.

Jan usó su nueva compañía como un laboratorio para la innovación. Comenzó con bolsas de tablas de surf, frascos y otros accesorios. Vio cada producto como una oportunidad para innovar a través de un impacto ambiental reducido, y lo que más impresiona es este leash.

Es una solución sencilla, sin lujos, no añadió  casi nada de innovación en rendimiento, pero redujo la huella de carbono del invento en un 80& usando Yulex, un caucho a base de plantas. Elaboró ​​los accesorios para los tobillos y las tablas con botellas de plástico recicladas. Además tendría por lo menos un 30% de contenido de uretano reciclado.

Compartieron esta idea con Kelly Slater, le enviaron los leash de Jan y Kelly los usó. Viajó y los surfeó durante meses y nunca se rompieron. Kelly entonces decidió entrar en el negocio.

Así nació el Slater Designs Leash, ahora en tiendas de surf de todo el mundo.

Características

Amarradera: Muy confortable. Fabricada de Yulex, una goma natural a base de plantas. Con este material, se reduce en un 80% la huella de CO2. Tiene un bolsillo interior para guardar una llave. El velcro es super resistente y el material en contacto con la piel, al tacto resulta muy suave. Tanto la amarradera como el salva cantos, tienen un giratorio de acero inoxidable intercambiable.

La correa: Está hecha de uretano, el cual un 20% proviene de materiales reciclados. Es flexible y tiene una resistencia comprobada en las olas más potentes del planeta.

El salvacantos: Revolwe usa un hilo de poliéster hecho de botellas de plástico recicladas. Por cada 500 gramos de hilo de poliéster reciclado utilizado en los productos Revolwe, el consumo de materia prima y el consumo de energía se reducen en 61000 BTU. ¡Esto es equivalente a 2 litros de productos derivados del petróleo!

Puedes pedirlo en tu tienda de surf habitual o en la tienda oficial de Revolwe. A partir de 29$.

Puedes ver más información también en sus redes sociales.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder