Innovación quillas

INNOVACIÓN: CONECTORES RFS PARA QUILLAS

Miguel Diaz ingeniero mecánico, surfista desde hace ya 22 años. Desarrolló casi solo un sistema diferente de tapones de aleta, porque se rompió y reparó el LCA en ambas rodillas, y no podía poner tanta potencia en sus giros. Desarrolló este sistema de enchufes para las quillas y así facilitar sus giros y poder seguir disfrutando el cabalgar sobre las olas.

Comenzó como un juego, pero después de unos años se convirtió en un desafío. A medida que el sistema evolucionaba, las metas también se hacían más altas. Y a medida que los comentarios eran cada vez mejores, hubo un punto en el que tuvo que plantearse lograr un diseño perfecto y ponerlo a disposición de todos.

Obtuvo la prueba que se requiere: surfistas profesionales probándolo en una piscina de olas, la misma ola, una y otra vez. Y dieron su opinión. Lo hicieron gratis, por lo que sus opiniones eran reales. Y no puedo ser más positivo. Esta es la razón por la cual, decidó continuar con el siguiente paso.

Resultados: todos los surfistas lograron un 25% – 40% más de giros en cada ola. La velocidad media (medida por GPS) fue entre un 10 % y un 20 % superior.

«Permitir una rotación optimizada de las aletas reduce la resistencia, lo que da como resultado una navegación más rápida y suave».

Pero este era solo el primer paso, ¡hay mucho más que se puede desarrollar con el modelado CFD y mejorar los sistemas de aletas o quillas! @wiggl_surfing / www.wigglsurfing.com

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder