07 Dic INICIO DEL INVIERNO EN IRLANDA
Kai Lenny, Nathan Florence y sus amigos dan inicio al invierno en Irlanda
Para la mayoría de los surfistas, la potencia atlántica de Irlanda es algo que se ve en una pantalla. Para esta tripulación, se convirtió en una inmersión profunda de una semana en aguas frías.
Pero el viaje comenzó extraoficialmente antes de que nadie llegara. Natxo González remó hacia una ola desaguadora de Mullaghmore tan épica que al instante se convirtió en una de las olas que definieron su carrera. Fue el tipo de ola que no solo inaugura una temporada, sino que la reescribe.
Para Kai Lenny y Leonardo Fioravanti, fue su primer vistazo a Mully en pleno apogeo. Esos característicos wedges irlandeses haciendo todo lo posible por impresionarlos y, al mismo tiempo, aterrorizarlos.
Y con Conor Maguire por nombramiento, la tripulación estaba a cargo de la organización para ayudar a navegar por la salvaje costa irlandesa. Pero el viaje no terminó en Sligo. Cuando apareció un nuevo pulso en las tablas, el especialista en placas Nathan Florence y el resto del grupo se fueron al sur, jugando a los dados en una ola notoriamente voluble conocida como Rileys.
Fuertes caídas, agua más oscura, cavernas más estrechas. Este lugar no ofrece muchas oportunidades, pero las que ofrece pueden cambiar por completo la definición de un “buen día” para un surfista. Tuvieron algunas. Pagaron algunos precios. Estaban felices de volver a tierra.
Dale al play y mira cómo se desarrolla todo.
Videografía: Clem McInerney, Conor Flannagan, Peter Clyne, Joao Tudella.
Edición: Alejandro Cuesta.


No Comments