01 May INICIATIVA «POR MÍ, POR TÍ…POR TODOS»

La Federación Española de Surfing lanza la iniciativa “por mí, por ti…por todos!!

El proyecto reúne varios vídeos subidos a Instagram en los que se lanza un mensaje para concienciar a todos los surfistas en la vuelta al agua

La Federación Española de Surfing pone en marcha una serie de vídeos grabados por algunos de los deportistas más influyentes de sus equipos nacionales en los que se pretende que la gente se conciencie de la cercana vuelta al agua.



De momento salimos a partir del día 2 de mayo, sábado para la práctica de deporte individual y paseos, estos se podrán llevar a cabo entre las 6:00 y las 10:00 horas, y también entre las 20:00 y las 23:00 horas.

NO NOS PODEMOS DESPLAZAR DEPORTE: DENTRO DE NUESTRO MUNICIPIO – PASEO: A 1KM DISTANCIA DEL DOMICILIOUNA VEZ AL DÍA.

Horarios y franjas para hacer ejercicio y pasear

Salvador Illa ha anunciado que habrá diferentes franjas horarias a partir del 2 de mayo: para la práctica de deporte individual y paseos, estos se podrán llevar a cabo entre las 6:00 y las 10:00 horas, y también entre las 20:00 y las 23:00 horas. A aquellas personas que requieran salir acompañadas, se les reserva un horario específico: de 10:00 a 12:00, y de 19:00 a 20:00 horas.

Además, los paseos de los niños menores de 14 años se restringen a la franja de 12:00 a 19:00 horas. Personas mayores de mayores de 70 años tendrán que salir a dar un paseo en la misma franja que en la de las personas dependientes: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas. UN SÓLO PASEO AL DÍA.

Normas a seguir en las salidas y distancia máxima

Para los paseos, se permite salir acompañado de una persona conviviente, con una distancia no superior a un kilómetro respecto al domicilio, y solo con un paseo al día. En cuanto al deporte, Illa ha afirmado que se podrá realizar de manera individual y siempre dentro del municipio de residencia, por lo que no existe más que el límite territorial de cada población.

En los municipios de menos de 5.000 habitantes, Illa ha comunicado que no habrá franjas horarias por el menor número de habitantes y que podrán realizarse dichas actividades en cualquier momento del día, entre las 6:00 y las 23:00 horas.

El ministro de Sanidad también ha anunciado que entra en vigor una orden por la que ya se permite realizar actividades en los huertos individuales.


El retorno a las playas, y en concreto a los picos, ya está muy próximo. Con el fin de que esta vuelta sea un nuevo ejemplo de civismo del surfing, la federación quiere reflejar en una serie de frases cuales son las mejores maneras de volver.

Hasta día de hoy toda la comunidad surfista ha dado una muestra de respeto y de solidaridad increíbles. Como eso no va a cambiar cuando se pueda ir a surfear, lo mejor es que todos conozcamos cuál sería la manera más respetuosa y organizada de encontrase en las olas.

Todos y cada uno de los surfistas de este país, federados y no federados, han mostrado una paciencia y una conducta intachable. Ahora, el momento de entrar otra vez al agua está ahí. Hagámoslo de la mejor manera y volvamos a demostrar que toda la comunidad de deportes de deslizamiento es un ejemplo de conducta y de respeto hacia los demás. Hagámoslo… ¡¡por ti, por mí…por todos!!

La federación además, quiere agradecer ese comportamiento de todos y todas los surfistas que sienten este deporte y notan que ya es la hora de regresar a los picos. Un regreso que debe ser adecuado a la situación y a las normas de conducta que nos está tocando vivir:

  • YO respeto a las condiciones de la vuelta al agua
  • YO respeto a la distancia de seguridad en el agua
  • YO respeto al turno en el pico
  • YO respeto el tiempo de surfing en el agua
  • y YO respeto las condiciones de movilidad

#pormíportiportodos #surfeaseguro

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder