05 Jun INGREDIENTES DE LA COSMÉTICA VEGANA

Seguro que muchas veces os habéis preguntado cuáles son los ingredientes que componen la cosmética natural y de donde vienen, ¿son tan buenos como dicen?, ¿son ingredientes milagrosos?

Milagrosos no, pero sí muy efectivos y son los que nos proporciona la propia naturaleza.

Hoy, desde TIY Cosmetics os vamos a explicar cuáles son los ingredientes principales que usamos en nuestra cosmética vegana y los beneficios de cada uno.

1. ACEITES

Se extraen de las plantas, de sus hojas, flores, frutos, semillas o raíces e incluso de la madera. Estos aceites contienen las propiedades propias de cada planta de la que se obtienen, por lo que sirven para el tratamiento de distintas afecciones tanto de la piel como de nuestro cuerpo. Es la esencia de las plantas.

Debido a su alta concentración, los aceites esenciales se utilizan en dosis muy pequeñas, y se mezclan con otros aceites llamados base. Se diferencian de estos en la manera en que se extrae cada uno. Los aceites esenciales si se aplican solos y en grandes cantidades pueden producir problemas en la piel.

Estos aceites también son muy aromáticos, por eso se utilizan en perfumería y en aromaterapia.

 

¿Qué es la aromaterapia?

Es una técnica milenaria que utiliza los aromas de los aceites esenciales para inspirarlos con fines terapéuticos, tanto para el bienestar de cuerpo, como el de la mente y las emociones.

Los aceites esenciales son un ingrediente costoso a la hora de emplearlos en la fabricación de cosméticos, ya que se necesita una gran cantidad de hojas o flores para conseguir apenas una pequeña cantidad de su aceite esencial. Por ejemplo, se necesitan más de 50 rosas para conseguir una gota de su aceite esencial.

Esta combinación de varios tipos de aceites, nos permite fabricar productos cosméticos, como por ejemplo jabones, que al ser fabricados mediante presión en frío mantienen íntegras las propiedades de las materias primas utilizadas en su elaboración, dando como resultado unos productos muy hidratantes y nutritivos.

Algunos de los aceites más utilizados en cosmética natural y sus beneficios son:

Aceite de Oliva

  • Hidrata en profundidad ya que penetra hasta las capas más internas de la piel, lo que hace que sus vitaminas y antioxidantes actúen más eficazmente por lo que es muy apropiado para pieles secas.
  • Es un tónico ideal.
  • Hidrata y repara el pelo en profundidad.

Un ejemplo de producto de aceite de oliva es este jabón sólido que además es ecológico.

Aceite de Rosa Mosqueta

Se extrae mediante la presión de las semillas de la propia planta.

·       Su aceite contiene vitamina C, lo que protege la piel de agentes externos como el sol.

·       Mejoran el tono de la piel tratando así las manchas y mejorando la apariencia de las estrías.

  • Hidrata y nutre la piel, disminuye las cicatrices y mejora la regeneración de la piel que sufre quemaduras.

Aceite de árbol de té

Su aceite se ha empleado durante siglos por todas sus propiedades medicinales como antimicrobiano y antiséptico. Muy efectivo para tratar granitos ya que regula la producción de sebo.

Para granos y acné te recomendamos este jabón regenerador.

Aceite de aguacate

  • Es rico en vitaminas EAB1B2B3ácidos grasosproteínas y minerales, lo que lo convierten en uno de los aceites más nutritivos que existen, además de poseer un efecto protector y estimular la regeneración de la piel y sus tejidos.
  • Mejora el aspecto del cabello muy seco y estropeado.

Aceite de Coco

  • Este aceite contiene vitaminas, antioxidantes y minerales que son muy beneficiosos tanto para la piel, que la deja suave y brillante, como para el cabello.
  • Se absorbe muy bien en la piel y elimina la suciedad destapando los poros.
  • Reduce las marcas de cicatrices.

Aceite de almendras

  • Su aceite es rico en antioxidantes y vitamina E, lo que le proporciona unas estupendas propiedades emolientes e hidratantes. Es ideal para prevenir y reducir arrugas y estrías.
  • Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, suavizando la piel que sufre irritación o alergias cutáneas.
  • Se absorbe rápidamente.

2. ARCILLA

Otro gran ingrediente de origen natural es la Arcilla. La arcilla es tierra mezclada con agua para formar un barro que contiene una gran cantidad de sales minerales.

Tipos de arcilla: arcilla blanca, arcilla verde, arcilla roja y arcilla negra.

Propiedades comunes de todas las arcillas:

  • Antisépticas y desinfectantes. Limpia la piel de impurezas. Son muy depurativas.
  • Descongestionan la piel ayudando a depurarla. Ayudan a eliminar toxinas.
  • Contienen muchos minerales por lo que son perfectas para todo tipo de piel.
  • Muy efectivas para tratar golpes, hematomas, o dolores musculares y articulares.
  • Mejoran la circulación: gracias al efecto frío que crea, estimula la circulación ayudando a mejorar la apariencia de estrías y varices.

Si nunca has probado un cosmético de arcilla os recomendamos esta mascarilla corporal anticelulítica muy fácil de usar que te deja la piel hidratada y suave desde el primer uso.

3. OTROS INGREDIENTES

Por último vamos a hablaros de otros ingredientes, que no se utilizan en forma de aceite, sino de extractos, y que también poseen grandes beneficios para nuestra salud.

Pepino

 ¡Gran fuente de agua!

  • Además de su uso culinario el pepino es un gran aliado de la cosmética ya que es una excelente fuente de agua, minerales y vitaminas B, C y E lo que le hacen ser un potente hidratante, reparador y protector cutáneo.
  • Alivia los ojos cansados disminuyendo las ojeras y desinflamando la parte inferior del ojo.

No lo uses solo en la cocina y prueba esta mascarilla facial de pepino. 

Granada

Una de nuestras “superfrutas” favoritas y uno de los mayores antioxidantes de la naturaleza.

  • Estimula la producción de colágeno, regenera la capa superficial de la piel y gracias a su poder antioxidante retrasa los signos de envejecimiento.
  • También mantiene la piel hidratada evitando la aparición de manchas. Posee un gran poder antiinflamatorio.

Manzanilla

También conocida como Camomila. Es una planta medicinal muy utilizada en el antiguo Egipto que ayuda a aliviar las irritaciones de la piel. Es perfecta para aliviar el eczema.

  • Gracias a su gran poder calmante es ideal para las pieles sensibles con problemas de dermatitis y psoriasis y para heridas abiertas o quemaduras.
  • Usado en el cabello lo llena de vitalidad y aclara su color.

Si sufres de piel sensible o atópica te recomendamos este jabón especial de caléndula y manzanilla.

Como habéis podido comprobar la naturaleza nos ofrece todos los ingredientes que necesitamos para cuidarnos.

¡Anímate a probarlos!

hola@tiycosmetics.es

TIY cosmetics es una marca de cosmética 100% natural y vegana, especial para pieles sensibles y atópicas. Los productos están hechos a mano en España, respetando el medio ambiente y la naturaleza, promoviendo la vida sana.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder