24 Oct JOE ROPER, EL MAGO DE LA RESTAURACIÓN Y REPARACIÓN DE TABLAS

Vídeo desde la famosa tienda del legendario maestro del Big Rock y maestro artesano en la reparación de tablas, Joe Roper.

La cultura de surf de San Diego está llena de nombres legendarios. Woody Brown, Pat Curren, Mike Diffenderfer, Carl Ekstrom, Larry Gordon, Linda Benson, Richard Kenvin, Joel Tudor, la lista de hombres y mujeres icónicos que han dado forma a la cultura del surf actual  sigue y sigue. Entre ese catálogo histórico se encuentra Joe Roper, el propietario de Joe Roper’s Surfboard Repair ubicado en Kearny Mesa, a solo un corto trayecto en coche del área en la que Roper creció surfeando.

A lo largo de su vida, Roper se le ha sido visto salir sobre su tabla por las ranuras de los tubos, como verle envuelto en una nube de resina. Antes de comenzar su larga carrera en reparación de abolladuras, Roper creció surfeando por Crystal Pier en Pacific Beach y rápidamente se estreno  en lugares como Big Rock, Windansea y los arrecifes alrededor de La Jolla. A mediados de los años 70, Roper se hizo un nombre en North Shore al surfear  Pipe con estilo y equilibrio.

Joe Roper se sintió atraído por la magia del diseño de tablas de surf. A la edad de 12 años  arreglaba sus propios golpes en sus  tablas, para pasar a arreglar las de sus amigos. La necesidad de información, búsqueda de nuevos métodos, materiales, etc… ese mundo que le maravillaba desde pequeño, le trajo  hasta hoy en día, para recuperar las tablas rotas de los surfistas de San Diego y de otras partes del mundo durante más de 40 años, lo que le convierte en un maestro y un icono en su profesión.

Joe Roper es como una enciclopedia de surf, solo hace falta entrar en su tienda, llena de polvo, para darte cuenta que está llena de historia. Sus paredes adornadas de fotos antiguas  de los titanes de Pipe y Big Rock. La tienda tiene bastidores llenos de tablas antiguas que las ha restaurado con mimo para coleccionistas, sus vigas están repletas de formas y diseños de todos los colores, todas y cada una de ellas acompañadas de su historia, que por supuesto Joe  está encantado de contar.

Grabado y Editado por Alex Kilauano para SURFER

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder