incluesa

06 May INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LAS OLAS

Lanzamiento en España del proyecto europeo INCLUSEA

INCLUSEA es un consorcio europeo formado por 7 organizaciones de 5 países dedicado a la inclusión y a la igualdad en el deporte de las personas con discapacidad a través del surf.

Una iniciativa pensada para mejorar la vida de las personas con discapacidad, tanto a nivel social como físico, al tiempo que se fomenta su conexión con el medio natural y los entornos marinos.

Este proyecto busca fomentar y promover una mayor inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad física y / o sensorial en el surf en Europa. Mediante un proceso altamente participativo e interdisciplinario.

incluesa

INCLUSEA tiene como objetivo evaluar, desarrollar y co-crear guías de buenas prácticas para una metodología de enseñanza común de instructores de surf orientada a personas con discapacidades físicas y / o sensoriales. Esto ayudará a establecer un estándar europeo e internacional común para quienes dirigen programas adaptados de enseñanza o terapia de surf.

Una ola de cambios hacia la igualdad de oportunidades en el deporte

El proyecto INCLUSEA está cofinanciado por el programa Erasmus + Sport de la Unión Europea

El proyecto comenzó el 1 de enero y tendrá una duración de 30 meses. El líder del proyecto es la Sociedad Regional de Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria (SRECD) en España, y en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar (España), Surf Clube de Viana (Portugal), Trás-Os-Universidad. Montes & Alto Douro (Portugal), Association Nationale Handi Surf (Francia), Liquid Therapy Foundation (Irlanda) y Deustcher Wellenreitverband EV (Alemania).

Teniendo en cuenta esta situación, el proyecto INCLUSEA promoverá una mayor inclusión social y la igualdad de oportunidades en el deporte; Mejorará la accesibilidad de la práctica deportiva en espacios azules costeros con fines competitivos, recreativos y / o terapéuticos. 

Tiene como objetivo proporcionar una guía bien estructurada a los profesores y entrenadores para involucrar con éxito a las personas que actualmente enfrentan numerosas dificultades para acceder a los deportes acuáticos. 

Está diseñado para promover y mejorar los beneficios para la salud y el bienestar que brinda el surf a los participantes. Evidenciará y evaluará las mejores prácticas y métodos de enseñanza para ayudar a los participantes a lograr el aprendizaje y las habilidades necesarias para disfrutar del surf en todos los niveles con garantías de seguridad, promoción y sostenibilidad.

Más información: hello@inclusea.eu / Página oficial: www.inclusea.eu/

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder