06 Feb EL IMPRESIONANTE SWELL EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Miguel Ángel Chaparro es un surfer de La Línea de la Concepción, y aficionado a hacer fotos a los amigos.

Las fotos que nos ha enviado y que vamos a compartir con vosotros, son de la mañana del lunes 29 de enero en las zonas más interiores de la Bahía de Algeciras. Un swell como hacía tiempo no se vivía allí.

Una marejada histórica

En esta zona del interior de la Bahía de Algeciras, entran olas más o menos una vez cada diez años.

No es común que en esta zona pase esto: la marejada fue tan fuerte que las olas entraban desde el Mediterráneo (del lado opuesto a la bahía).

Spots que se pudieron surfear

Playa de Poniente, en la Línea de la Concepción. Una ola llamada por los surferos locales ‘La Milenaria’, jamás surfeada ya que sale a unos 500 metros de la costa en mitad del mar. Lo hace entre la escollera que abirga el puerto deportivo La Alcaidesa, y la Punta del muelle de los astilleros (Cernaval).

Otro punto muy escondido donde se dio surf, fue la playa de Campamento. Es el lugar más resguardado de toda la Bahía, un sitio generalmente imposible para surfear. Es la única vez en la historia que se ha surfeado ahí.

Por último, en Puente Mayorga, justo en la desembocadura del arroyo Cachón. Se trata de un lugar en el que la última vez que se surfeó fue hace 10 años. Fue con un swell como el del pasado 29 de enero.

Fotografías cedidas por: Miguel Ángel Chaparro. Rider: Guillermo Sánchez

¡Que disfrutéis de las imágenes!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder