25 Ene ILLA PANCHA CHALLENGE EN ALERTA AMARILLA

El potencial del Illa Pancha para albergar un evento mundial convence a tres expertos surfistas que por fin han podido surfearla: Axi Muniain, Ros Clarke-Jones y Eric Rebiere han disfrutado del Panchorro, la gran ola gallega en todo su esplendor.

El Lipchain Illa Pancha Challenge tendrá lugar en Ribadeo, y actualmente el evento se encuentra en alera amarilla o, como dicen desde su organización, el Faro Ámbar que Blanca Escrigas diseño, se enciende. ¿Cómo va a ser este gran evento de olas grandes y cómo ha sido el espectacular entrenamiento de los riders?

Imagen: Illa Pancha Challenge / Fotógrafo: Tomás Morado

Illa Pancha en alerta amarilla

Faro Ámbar : «El día ha llegado, aún nos estamos recuperando de las emociones de ayer y la meteo nos mete presión. Si amigos, no os imagináis cuanto deseábamos hacer esta publicación. El Faro Ámbar que Blanca Escrigas diseño, se enciende, esto es: ahora mismo subimos el nivel de alerta, tenemos muchas posibilidades de que el próximo día 31 se celebre el evento, la maquinaria se pone en funcionamiento.

Debemos recordar que esto no es definitivo, el lunes será el día que se decida si se aumenta la alerta y lanzamos el contest o volvemos a la alerta verde.

Crucemos los dedos y mientras tanto….. ¡soñemos!»

Grandes surfistas entrenando en la gran ola

La tarde del miércoles, tres riders de olas grandes internacionales, el vasco Axi Muniain, el australiano Ross Clarke-Jones y Eric Rebiere, se encuentran en Illa Pancha, cabalgando sobre el Panchorro, la gran ola que se forma frente al islote ribadense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De la mano de @remi_berthet nos llegan estas imágenes de los entrenamientos de esta semana. Increíble lo que estos titanes pueden hacer un día como este, donde las condiciones de viento no eran favorables. • • • • • Sponsors @lipchainofficial @estrellagalicia @cabreiroa @depulugo @nixon @marinavaradero @yamahamarine_es @grupocaeiro @infiniti_es @generali_es @after.surf @coge3 @tspsurf Colaboradores @turismodegalicia @surferrulemag @surf_limit_magazine @duke_surf @camaramar @faroislapancha @hotelminorte @casafandin @hotelloriente @visitamarinalucense @cofradiaderinlo @clinica.cerqueiro @holaolasurfshop @cafessiboney @nauticoribadeo

Una publicación compartida de LipChain Illa Pancha Challenge (@lipchain_illa_pancha_challenge) el

 

El día era un día de invierno lluvioso y con viento. Las condiciones no acompañaban especialmente, pero muchos aficionados no pudieron esperar para ver a los riders cabalgando la gran ola y se acercaron a Ribadeo a ver los entrenamientos. Aunque la dirección del viento no es la ideal, las olas que se están creando son espectaculares.

¿Cómo es la ola del Panchorro?

Esta ola sólo sale con condiciones muy específicas, no hay muchos riders en el mundo capacitados para surfearla. Es una ola casi se puede decir que diferente cada vez. Una ola muy técnica y mutante. 

El entrenamiento del miércoles fue el preludio de lo que puede dar de sí Illa Pancha cuando las condiciones sean las ideales para formar las olas más grandes. Cuando se dé luz verde al evento, 24 serán los riders afortunados de cabalgarla.

Seguiremos muy atentos de esta alerta ámbar para saber si finalmente el Lipchain Illa Pancha Challenge  se celebra el 31 de enero. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@ericrebiere y @aximuniain atendiendo a los medios. Power!!!!!!

Una publicación compartida de LipChain Illa Pancha Challenge (@lipchain_illa_pancha_challenge) el

Los riders han disfrutado surfeando esta ola mutante y preparándose para uno de los mejores eventos de olas grandes de nuestro país. La inmensa mayoría de los ases mundiales de las olas gigantes estarán en Ribadeo, según confirma Rebiere. Los brasileños Rodrigo Koxa, que ostenta el récord Guinness por la ola más grande jamás surfeada, y Lucas Chumbo, o el alemán Sebastian Steudtner son algunas de las figuras que harán vibrar al público a apenas 15 kilómetros de donde hace 50 años, en 1968, los hermanos australianos Peter y Robert Gulley descubrieron un auténtico paraíso para la práctica del surf, las playas del municipio asturiano de Tapia de Casariego, pegado a la frontera con Galicia.

¿UN EVENTO DE OLAS GRANDES EN RIBADEO?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • My Homepage
    Posted at 06:40h, 28 enero

    … [Trackback]

    […] Informations on that Topic: surferrule.com/illa-pancha-challenge-alerta-amarilla/ […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder