12 Mar III EDICIÓN DEL BARROSA SKULL GROMS

Una muestra de todo lo que ofreció la tercera edición del Barrosa Skull Groms, segunda prueba del circuito nacional FESurfing Junior Series Chiclana. 🎥 @veosurfing

Este fin de semana los amantes del surf pudieron disfrutar del espectáculo que ofrece la Fesurfing Junior Series, el circuito de campeones que promueve la Federación Española de Surf para fomentar la competición entre las jóvenes promesas de este deporte. En esta ocasión, hizo su segunda parada en la III edición del Barrosa Skull Groms en la playa de La Barrosa.

Néstor García y Nerea Donaire en la categoría sub 18; en sub 16 Iker Trigueros y Enara Palacios; en sub 14 los triunfadores fueron Hans Odriozola y Noor Mentado y en la categoría más joven la victoria fue para Enrique Yebra.

Los más jóvenes siguen sumando puntos para el Fesurfing Júnior Series en la tercera edición de La Barrosa Skull Groms en Andalucía. Esta fue la prueba con la que se da un paso más al circuito nacional júnior 2020 que cuenta con las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 (masculino y femenino) y sub 12 mixto.

La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera volvió a acoger alrededor de un centenar de competidores con unas condiciones óptimas para la realización de un campeonato. 

Sol, olas y una gran afluencia de público fue lo que nos dejó una nueva prueba del circuito junior de surfing. Olas de metro a metro y medio y un clima cálido volvió a recibir a los jóvenes deportistas en Andalucía. Nuevamente una demostración del gran talento que alberga la cantera nacional.



El equipo BenWei Spain & Portugal destaca en el III Barrosa Skull Groms.   El rider canario, Moisés Domínguez, consiguió un meritorio 2º puesto en categoría Sub-18, mientras que el surfista jerezano, Javi Montañés, alcanzó las semifinales Sub-12 Open

Fotos BenWei Spain & Portugal

El campeón de España en 2017 y tres veces campeón en Canarias, Moisés Domínguez, regresó a Chiclana,  donde el año pasado consiguió el título en la categoría Sub-16 y en esta ocasión lo hacía en Sub-18. El rider del equipo BenWei, que va tercero en el circuito nacional, desplegó durante la jornada del sábado todo su potencial, sobre todo en la primera ronda, donde consiguió puntuaciones muy altas en un repertorio de maniobras muy variado; demostrando así su surfing radical.

El surfista canario fue superando mangas hasta llegar a la gran final, donde tuvo que afrontar condiciones muy difíciles, ya que ni el punto de marea ni el viento ayudaron a los competidores. Con mar revuelto, Moisés Domínguez pudo sacar brillo de las difíciles condiciones y consiguió un 2º puesto en categoría Sub-18, demostrando su adaptación a las condiciones variables.

Fotos BenWei Spain & Portugal

Por otro lado, el jerezano Javi Montañés, con solo 11 años, se presentó en esta prueba gaditana después de conseguir un meritorio 2º puesto en Murcia. Durante la jornada del domingo, las condiciones del oleaje disminuyeron con respecto al día anterior, pero el joven surfista maniobró con buen ritmo en categoría Sub-12 Open. Durante su manga se mostró activo y realizando distintas maniobras; con las que fue sumando puntuaciones y mejorando en cada ola. El joven surfista, que demostró talento y valentía en el agua, quedó en semifinales, la cual estuvo muy disputada aunque las condiciones no fueran favorables.

La próxima parada será el 28,29 marzo / 4,5 abril Campeonato Concello O Grove en Galicia.

Foto portada Ale Galán @alegalmer

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder